El derbi sevillano

Perotti: "Hacía tiempo que no escuchaba a la gente corear mi nombre"

  • El argentino se sintió impresionado por el recibimiento que la afición sevillista le tributó en su vuelta a los terrenos de juego. Sobre el derbi dice que se juegan "la vida".

El jugador del Sevilla Diego Perotti dejó claro que el Betis, su próximo rival este viernes, está "por encima" de ellos y que "ni ganando" el derbi podrían alcanzarles en la clasificación, además de mostrar su felicidad por volver a los terrenos de juego el pasado lunes tres meses después de su larga lesión. "Ellos hoy por hoy están por encima y ni ganando les alcanzaremos, así que nos jugamos la vida porque hasta el final todo serán finales. Si ganamos va a ser un refuerzo anímico mucho mayor que el del partido ante el Athletic", dijo Perotti en declaraciones a SFC Radio.

Perotti, que recordó el 5-1 del Pizjuán, entiende que los verdiblancos tengan ganas de revancha. "Si estuviese en la piel de ellos, creo que una derrota así no debe ser fácil de digerir. Van a salir con ganas de devolverle a su gente lo que no pudieron hacer en la primera vuelta", manifestó el argentino.  "Eso sí, no sirve de nada si no conseguimos los objetivos. No alcanza con un 5-1 porque lo importante es estar en Europa y no decir que le ganamos los dos partidos al Betis. Hay que ser inteligentes sabiendo que nos jugamos mucho, sin influenciarnos por la ansiedad que pueda haber en el ambiente", añadió.

El sudamericano, que vivió un calvario de lesiones, llegó a plantearse volver a jugar en su Argentina natal. Sin embargo, el pasado lunes todo cambió con su regreso. "Era como una especie de revancha y volver a empezar después de lo que había pasado en estos tres meses. La mejor forma de hacerlo era con una victoria, porque no podíamos desperdiciar más puntos. Fue una manera muy linda de volver a la cancha", dijo.

"Desde que empezó la segunda parte, calientas y sabes que tienes posibilidades de entrar, así que te vas mentalizando. No quieres pensar mucho para no tener los nervios en contra, y además habría sido distinto entrar con 1-0, pero el empate y la expulsión pusieron las cosas difíciles. Aún así nos sobrepusimos, no nos vinimos abajo y logramos tres puntos fundamentales para lograr el objetivo", aseveró.

"No quiero ilusionarme de antemano"

Además, el jugador hispalense tiene claro que la afición supuso mucho en su vuelta. "Desde que salí del banquillo, el recibimiento fue impresionante. Aunque sé que hay mucha gente que me tiene cariño, no esperaba algo así y cuando entré hacía mucho que no escuchaba mi nombre coreado por la gente", recordó. "Eso me hizo darlo todo porque es la única forma que tengo para devolverles eso. Ojalá que esto sea algo duradero y que no quede en un partido. No quiero ilusionarme de antemano. Sé los antecententes que hay y sería una estupidez creer que ya todo terminó por un partido. No soy pesimista y sé que es un gran paso, pero tengo que tener los pies sobre la tierra, sabiendo que poco a poco hay que ir ganando minutos y sintiéndose mejor", apuntó. 

Además, Perotti tuvo la suerte de participar en la jugada del tanto de la victoria ante el Athletic. "Uno sigue siendo un jugador de ataque y siempre gusta formar parte de una victoria. Creo que es más mérito de Reyes con el pase y de Negredo por la definición, pero me puso contento empezar esa jugada y ser partícipe de la victoria. Pude aportar mi granito de arena y disfrutar de un triunfo que hacía tanto que no vivía. Fueron muchas emociones y lo disfruté muchísimo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios