el derbi sevillano

El Del Nido de siempre

  • El presidente aclara que le quedan "diez años" en el cargo y se muestra seguro de que el Sevilla irá a Europa ganando el derbi. "Ellos están mejor, pero llegamos bien".

El presidente del Sevilla hizo un profundo repaso a la actualidad del club con motivo de la cercanía del derbi en la que dejó claras algunas cuestiones. José María del Nido fue el invitado estelar del programa de la televisión del club A Balón Parado, en cuyo plató contestó a preguntas espinosas sobre su futuro y el de la entidad, como su situación personal, la continuidad de Monchi o la necesidad de vender a jugadores importantes.

El dirigente empezó mostrándose fuerte cuando fue interrogado por la inquietud sobre la situación judicial que pesa sobre él. "A unos les preocupa porque me quieren; a otros, porque saben lo que el Sevilla ha conseguido conmigo; y a otros, que son los menos, porque disfrutarían si a mí me pasara algo malo. Creo que todo va a salir bien, pero no lo sé con seguridad y es la duda que tengo", explicó un Del Nido que aclaró que para la resolución del Tribunal Supremo "falta todavía un año o un año y medio" y al que no le importó ponerse en el caso de que sufriera un revés para comentar la continuidad del proyecto: "El actual consejo tiene más de 97% del apoyo del accionariado, propondría un presidente y se aprobaría dentro del mismo. Pero vamos, que a mí me quedan diez años por lo menos. Me quedan cuatro años de mandato y los cumpliré. Después no sé lo que haré". Y sobre la presencia de un grupo de accionistas liderado por Eduardo Arenas para fiscalizar al consejo, lo invitó a llegar al club "mañana, mejor que pasado".

Del Nido tampoco cree que el actual sea su peor momento desde su llegada al cargo. "No. El peor momento fue la temporada que entramos, cuando cuatro miembros del consejo tuvimos que hipotecarnos hasta las pestañas para salvar el club. Si no conseguimos los objetivos, tenemos jugadores que pueden ser vendidos para obtener recursos", subrayó el presidente, que abordó un tema de actualidad como la continuidad de Monchi como máximo responsable del área técnica. El de San Fernando está recibiendo críticas y sacó la cara por él. "Espero y deseo que Monchi esté hasta el 2023 porque es el año de su jubilación. No existe un director deportivo en Andalucía que haya logrado los éxitos con los jugadores que ha tenido. No existe un director deportivo que le haya reportado más dinero a su club que Monchi. Yo no le voy a aceptar bajo ningún concepto la dimisión. Además, por encima del consejo está la Junta General de Accionistas y nadie pidió la dimisón de Monchi en esta última, ni en el consejo nadie ha pedido la dimisión de Monchi. Ha ganado 200 millones de euros, se ha equivocado en 50, 60 ú 80. Ha ganado títulos... ¿cómo se va a ir? ¡Monchi se tiene que quedar o quedar!".

Otro asunto de interés se centra en las posibles ventas de jugadores con nombres propios en la mente de todos. Del Nido aclaró que el puesto final en la Liga marcará los traspasos. Por ejemplo, aclaró que Negredo cuesta 6,3 millones de euros al año. "Vender hay que vender, entremos en Europa o no. Pero ponerse ahora mismo a pensar si vamos a vender a Negredo, a Jesús Navas, a Kondogbia, Rakitic o Medel no nos lleva a nada. Nos sentaremos y lo analizaremos todo", aclaró el letrado, quien admitió que si no hay clasificación para Europa "alguien no habrá hecho bien su trabajo, pero el éxito no es eterno". "¿Usted cree que el Barça de ahora estará siempre? ¿O que el Madrid ye-ye duró siempre?"

Estaba también en el guión hablar del próximo derbi, para el que reconoció que el Betis llega mejor. "Hasta ahora es un rival bastante mejor que nosotros, está en un momento dulce, pero el Sevilla también llega en un buen momento, anímico y de forma", comentó, como también rechazó la pregunta de si firmaría perder por 5-1 y entrar en Europa: "No, nuestro objetivo no es la rivalidad provincial desde hace mucho tiempo. Nuestro objetivo es Europa y para eso tenemos que ganar el derbi".

Por último, también abundó en las explicaciones que Monchi dio en este diario sobre Doyen como fuente exlusivamente de financiación y avanzó que hay gestiones con otro grupo inversor brasileño, así como contestó a Míchel sobre unas declaraciones en las que el ex técnico criticó la excesiva exigencia que se impone el Sevilla. "Me quiero quedar con el Míchel trabajador y con el que salió de Sevilla como un señor", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios