Sevilla-Maribor

Emery: "Espero tener más el control del partido que en la ida"

  • El entrenador vasco del Sevilla asegura que buscará más control del balón para sujetar el contragolpe "que hizo tanto daño allí".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha declarado que en el partido de este jueves ante el Maribor, vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, espera "tener más el control" que en el disputado hace una semana en Eslovenia en la ida y que acabó con empate a dos. "Se parecerá al encuentro de la ida en Maribor, aunque espero tener más el control del partido con el balón y sujetar su contragolpe, que hizo daño allí", ha relatado el técnico guipuzcoano en la comparecencia que ha ofrecido en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

También ha aventurado el preparador sevillista que "va a ser diferente al de Vallecas", donde su equipo se reencontró el pasado domingo con el triunfo (0-1) después de siete partidos oficiales consecutivos sin conseguirlo. El vasco, por contra, no quiso referirse al posible derbi frente al Betis en octavos de final, ya que si ha "aprendido algo esta temporada es que es peligroso mirar más allá de dos, tres partidos", debido a lo cual en Europa no mira "más allá de este jueves, a ver si de verdad se puede hacer algo ilusionante en esta competición".

Emery ha recalcado que siente "máximo respeto por el Maribor. Se lo ha ganado en esta competición y también en el partido de ida", y ha recordado que "en aquella pequeña y bonita ciudad, el fútbol está muy presente", por lo que ha mostrado su precaución ya que "para ellos es un partido muy importante".

Además, el técnico sevillista ha evocado la eliminación de la Copa del Rey de su equipo por parte del Racing (Segunda B) esta misma temporada para subrayar que "no es comparable este partido con aquel, pero sí ha supuesto un aprendizaje y es un ejemplo de dónde moverse al afrontar una eliminatoria como esta". Emery, por otro parte, se ha referido a lo difícil que tiene la renovación de su contrato, que expira en junio, pues ha considerado "normal que haya debates de cara a la temporada que viene" pero ha indicado que el "cuerpo técnico está aislado del futuro porque" éste "se va a edificar a partir del presente" y "todo lo que sea despistarse del partido" inmediato "es perder el tiempo".

El defensa portugués Diogo Figueiras, que acompañó esta tarde a Emery en la rueda de prensa organizada por la UEFA, ha comentado que está "convencido" de que "en casa, con la baza que es la ayuda del público", el Sevilla podrá "mantener la ventaja". El lateral diestro luso ha asegurado que le "gustó el equipo" esloveno en el partido de ida porque "es un grupo al que le gusta tener el balón", pero ha dicho que tras la victoria ante el Rayo, los jugadores sevillistas están "más contentos y con mayor confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios