Emery: "Si alguien ha tenido que ganar el partido éramos nosotros"
El derbi sevillano: betis-sevilla · sala de prensa
El técnico vasco explicó el incidente con Roberto Ríos en la zona técnica.
Unai Emery se ha mostrado "satisfecho" con algunos aspectos del juego de su equipo y ha asegurado que "si alguien ha tenido que ganar el partido eramos nosotros".
El técnico vasco ha repasado, según su punto de vista, el partido: "El juego ha sido suficiente. Ha habido momentos en los que hemos controlado el partido. Ellos han ejercido una presión muy intensa y agresiva. En los momentos en los que éramos capaces de saltarnos esa presión es cuando han llegado las ocasiones más claras del partido. El partido no lo hemos podido llevar a la máxima que teníamos planeada".
Una de las claves del partido ha sido la presión que el Betis ha ejercido cada vez que sacaba el balón el Sevilla: "Ha habido dos jugadas claves fruto de conseguir pasar esa presión. Hemos querido alejarnos de ella y jugar lo máximo posible. Las ganas de ganar las teníamos. Si hubiéramos metido una, el partido hubiese sido otro".
A pesar de que "no han salido todas las situaciones de juego y en momentos puntuales nos ha faltado algo más, hemos hecho lo suficiente para ganar, pero no ha sido posible. Hay que seguir haciendo más. Con la salida de Llorente hemos querido cambiar la forma de jugar, ya que el equipo no era capaz de salir con el balón jugado desde atrás. Nos ha faltado ese empuje".
Por último, el técnico sevillista explicó lo sucedido en la zona técnica con Roberto Ríos y el árbitro: "Ha habido una protesta en la que defendíamos nuestros intereses y ellos los suyos. Le he pedido que respetase nuestro espacio y el árbitro lo ha expulsado. No era para eso. El árbitro ha hecho un buen arbitraje".
También te puede interesar