Sevilla-Villarreal · sala de prensa

Emery: "El empate es un resultado justo"

  • El técnico sevillista coincide en que el calor y el desgaste físico del equipo condicionaron el desarrollo del encuentro

Unai Emery se mostró satisfecho con el resultado de su equipo, máxime si se tiene en cuenta "que hacía mucho calor en el campo y eso se notó". "Cuando los jugadores cogían el balón aprovechaban para descansar un poco y coger aire", comentó el técnico del Sevilla.

"Hay que tener en cuenta la situación, que no queríamos encajar goles como nos pasó en los dos últimos partidos y que era importante evitar las lesiones. Con todo, creo que el empate es un resultado justo", prosiguió el vasco, que no dudó de la competitividad de sus jugadores: "Tenemos el sexto puesto asegurado, pero para mí no es lo mismo quedar sextos que quintos. En cualquier caso, el equipo llegará con fuerza a los dos partidos de Liga que faltan y por supuesto a la final de Turín".

Emery señaló que no haber marcado un gol "fue un aspecto negativo", pero al mismo tiempo enumeró otras tantas cuestiones positivas: "Después de dos derrotas teníamos que mejorar varios aspectos del juego, como la posesión del balón o la capacidad ofensiva, y eso se ha visto. El empate nos coloca con 60 puntos, lo que está muy bien, aunque teníamos la motivación de llegar a los 62".

Preguntado por los gestos realizados por M'Bia al banquillo, el de Fuenterrabía quitó hierro al asunto: "A veces, cuando se cansa, se asusta. Llega un momento en el que dice que ya no puede más y yo le contesto que hay que seguir, que los demás también están cansados. Tenía calor, como el resto, lo que pasa es que lo manifiesta más".

En cuanto al cambio de Vitolo por una contractura, el técnico sevillista comentó que espera que "sólo sean unas molestias". Emery declaró también que se está preparando una concentración fuera de Sevilla para esta semana, aunque no entró en detalles. "Nuestra Feria será en Turín. El martes tenemos una comida. Lógicamente, disfrutaremos un poco, pero sin excesos y el miércoles volveremos al trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios