Emery prepara la cita con la Real como lo que es, una final

El técnico, que animó especialmente a Jesús Navas en sus remates a gol, no recuperará a Fazio.

Emery se dispone a repartir petos en el entrenamiento del Sevilla.
Emery se dispone a repartir petos en el entrenamiento del Sevilla.
E. Florido / Sevilla

17 de mayo 2013 - 05:02

Unai Emery es el primero que empuja desde el optimismo para que el equipo y la afición se vuelquen con fe en pro de Europa, agotando hasta la última gota de energía mientras haya opciones matemáticas. Pero para ello es fundamental no fallar mañana ante la Real Sociedad, un equipo que ha realizado una segunda vuelta extraordinaria y que ha ganado en campos difíciles, desde La Rosaleda hasta Mestalla, San Mamés en el derbi vasco y el Calderón, penúltimo triunfo a domicilio antes del de Vallecas. Por eso, está dándole al partido carácter de final.

Ayer centró todo el trabajo en la parcela ofensiva. Dividió la plantilla en dos grupos y realizó una sesión técnica y táctica de llegadas y remates a gol, incluyendo todas las variantes: saques de banda ofensivos, desdobles de laterales, centros al área, disparos desde fuera del área de los medios centro, incorporación al remate de los interiores, los medios, los laterales contrarios al centro e incluso los centrales, faltas y hasta penaltis... El gol está entre ceja y ceja del técnico, que animó especialmente a Jesús Navas para que cobre confianza de cara a puerta. Le fue contando en voz alta las veces que lograba conectar el remate y las que acaban en gol: 12 llegadas, 11 remates y cinco goles.

La principal duda es si apostará por Reyes o Perotti en la izquierda. En cuanto a la defensa, todo hace indicar que Fazio no llegará a tiempo. Ayer tampoco se ejercitó, pues no mejora de su esguince de rodilla, complicado con una tendinitis, y Cala repetirá como central.

stats