El discurso más atrevido

Jesús Navas sorprende al asegurar que está "preparado para todo" ante la opción de salir del Sevilla. "Quiero seguir creciendo y optando a títulos", dice, y su padre lo fía a la voluntad del club.

Jesús Navas persigue con fuerza a Campaña para evitar que se acomode con el balón.
Jesús Navas persigue con fuerza a Campaña para evitar que se acomode con el balón.
Eduardo Florido / Sevilla

17 de mayo 2013 - 05:02

Poco a poco, la posible salida de Jesús Navas del Sevilla en forma de gran traspaso va tomando forma. Todo parece seguir un estudiado calendario para que cobre forma una noticia que puede ser el bombazo del mercado de verano en Nervión, dado que se trata del futbolista no sólo más antiguo de la actual plantilla, prácticamente el único superviviente que quedaría del ciclo de los títulos una vez que salga Palop, el jugador más carismático para la afición y el más representativo de su cantera. Pero el crecimiento de Jesús Navas y la necesidad del club de comenzar un nuevo proyecto junto a la obligación de enjugar los desajustes presupuestarios tras dos años sin competir en Europa obliga a José María del Nido a hacer de tripas corazón y pensar en que es el momento de que el palaciego finalice su etapa en Nervión, a cambio de un gran montante de dinero, claro está.

Dentro de la evolución de esta noticia que poco a poco va cobrando forma, este jueves sorprendió el valiente paso adelante que dio el propio futbolista, siempre reacio a hacer declaraciones altisonantes. En una entrevista a La Sexta, Jesús Navas fue preguntado directamente si creía que ya estaba preparado para salir del Sevilla: "Bueno, yo por mí estoy preparado, estoy preparado para todo. Sí que es verdad que uno quiere seguir creciendo y optando a títulos, uno se acostumbra a cosas bonitas y quiere seguir aspirando a más". Sus palabras no pueden ser más concisas y claras al respecto de un salto importante en su carrera, que todo indica que será a la Premier League, pues el Manchester City se ha fijado como un objetivo prioritario el asalto a una operación de tremenda enjundia. El jugador, no obstante, sí matizó que por ahora no quiere darle más vueltas al asunto. Pero en cuanto termine la temporada su posible traspaso se va a convertir en un culebrón diario. "Te hace ilusión que estés ahí y que suenes -reconocía el palaciego-. Lo que tenga que venir en verano se verá. Pero estoy centrado en el ahora y luego se verá si ambas partes están de acuerdo", añadía dejando entrever que ya ha habido importantes contactos entre sus agentes y la dirección deportiva del club de Manchester, que lleva Txiki Begiristain.

El padre de Jesús Navas, en cambio, sigue siendo muy mesurado al respecto. Consultado por este diario, Paco Navas no le daba excesiva importancia a lo que calificó como un bulo más "propio de cada verano". "Van saliendo estas noticias y es lo normal de todos los veranos, él está centrado en el Sevilla a pesar de que están saliendo nombres de equipos". Sin embargo, su discurso era muy similar al que día atrás realizó el portavoz de su agencia de representación, Antonio Sanz: "Será lo que decida el club. Hoy por hoy no hay noticias ciertas. Agrada que salgan equipos que lo quieren y ver que interesa a grandes equipos, parece que se valora mucho a Jesús, pero donde él está a gusto es aquí, en su casa. Son cosas del fútbol y como mejor está es en el Sevilla".

Sin embargo, Jesús Navas ya incluso se atreve a hablar del que podría ser su nuevo entrenador, Manuel Pellegrini. "La verdad es que es un entrenador que en todos los sitios donde ha estado ha dejado un buen sabor y ha transmitido cosas importantes, además de hacer un fútbol muy bonito. Se ve que es una gran persona", dijo sin cortarse el palaciego.

Reyes, Sergio Ramos, Daniel... ¿Jesús Navas?

Desde que José María del Nido llegó en mayo de 2002, el Sevilla se ha caracterizado en lo económico por realizar grandes traspasos cada cierto tiempo. El primero, que tuvo mucha polémica, fue el de Reyes al Arsenal por 24 millones de euros, en enero de 2004. El 31 de agosto de 2005 llegó el también polémico de Sergio Ramos (27 millones) al Real Madrid, poco después de otra gran venta, la de Julio Baptista (también al Madrid por 25 millones) y en julio de 2008, tras un frustrado intento en agosto de 2007 con el Chelsea, el de Daniel Alves al Barcelona (unos 40 millones en total). Desde entonces Keita, Adriano y Cáceres han sido los traspasos más altos, pero no ha habido ninguno de la enjundia de los anteriores. Parece que, con Jesús Navas, llega la hora de otra gran venta.

stats