Deportes

Emery no quiere sacar "pecho" ante "un todopoderoso" como el Real Madrid

  • El técnico de Fuenterrabía advierte a los de Ancelotti que "el equipo que venga sabe que tiene que hacer mucho para ganar aquí", y espera que el Sevilla sea protagonista del partido por no dejar al Madrid hacer su juego.

 El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha advertido de que aunque su equipo lleva "trece meses sin perder en casa", no ha "jugado todo ese tiempo contra el Real Madrid o el Barcelona", por lo que no puede "sacar un pecho exagerado" ni "ir de favorito ante un todopoderoso" como el conjunto madridista. 

El presidente del Sevilla, José Castro, recordó que un tropiezo en el Sánchez Pizjuán reduciría las opciones del Real Madrid al título de Liga pero a Emery, en su comparecencia de prensa de  tras el entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada en la ciudad deportiva, le "preocupa tener opciones de ganar, no valorar las consecuencias de una derrota del rival". 

Pese al brillo de las estrellas madridista, el técnico vasco espera que "ellos sean protagonistas porque el Sevilla no les haya dejado hacer su juego" y "que los protagonistas positivos sean los futbolistas" locales. 

Unai Emery ha alabado al delantero portugués Cristiano Ronaldo "aunque no haga gol porque hace muchas cosas para su equipo", por lo que ha considerado "importante que no marque ninguno" con independencia de las bajas que pueda tener un equipo en el que "si no juega Bale, está Chicharito, que estos días no para de hacer goles". El preparador guipuzcoano ha defendido el uso continuo que hace del vídeo para preparar los partidos siempre que "no sea una rutina pesada, sino eficiente para los jugadores", que "esta semana han trabajado para que el de mañana sea un gran día ante un gran rival. El tiempo se paralizará para los sevillistas a partir de las ocho". 

Emery ha resaltado que "la trayectoria del equipo da credibilidad" porque "a primeros de mayo tiene opciones de quedar cuarto en Liga y de jugar una final -Liga Europa-", por lo que "el equipo que venga sabe que tiene que hacer mucho para ganar aquí". El entrenador sevillista también se ha referido al nuevo reparto de los derecho televisivos para señalar que este asunto "marca mucho una liga, todo lo que sea equilibrar las cuentas es bueno" porque "el fútbol comienza de cero con este decreto y todos los clubes podrán mejorar". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios