Champions League: Sevilla - Juventus · Sala de prensa

Emery: "Hay que saber disfrutar de momentos como éste"

  • Más contento y relajado de lo habitual, Unai Emery reconoció que el Sevilla no ha llegado al nivel de Juventus y City y que "lo más difícil hoy era ganar a la Juve", si bien destacó que el equipo "va a más" y pidió "disfrutar" de la Europa League.

Sin decepción por la Liga de Campeones.

Ya no teníamos decepción por la Champions sino la motivación de la Europa League, donde el equipo se siente cómodo. El grupo nos ha llevado a lo que se podía preveer. Dos equipos muy fuertes, los dos primeros, y hemos ganado a la Juventus en un partido muy duro, con sufrimiento, con detalles que deciden y que hemos sabido jugar, para poder ser terceros. Es para estar contentos.

¿Dudas sobre el equipo?

El fútbol es un generador de dudas constante y convivimos con ello. También hay que saber disfrutar de momentos como éste. Era el sexto partido de la Champions y era la Juventus. Es de los equipos que aumentan la exigencia y el reto es poder llegar. No hemos llegado al nivel de Manchester City y Juventus, pero desde ahí debemos buscar nuestras alegrías y nuestras motivaciones. Ahora hay un impasse pero seguimos con la Liga para recuperar nuestro lugar y luego vendrá la Copa.

¿Punto de inflexión?

Los puntos de inflexión son constantes, pero hay que crecer y mejorar. Tenemos margen de mejora importante, y en la exigencia de la Europa League y la Copa necesitamos mejorar.

Sergio Rico.

Partidos como hoy son oportunidades para crecer y hacerse un portero importante.

El listón de la Europa League.

Es un listón importante. De momento estamos. Disfrutemos del camino como hemos hecho en la Champions. Pensemos en el trayecto y en jugar al máximo cada eliminatoria, con el deseo y la necesidad de ganar.

¿Qué nota da al Sevilla en la Champions?

Son cuatro y hemos sido terceros. Todos queríamos pasar, pero el grupo nos ha dado nuestra realidad. Ellos son fuertes y nosotros no hemos llegado a su nivel, pero nos queda margen, no hemos llegado a nuestro límite.

Paz institucional.

Es positivo. Presidente y vicepresidente siempre han sido muy cercanos al equipo, juntos, y en la convivencia del día a día hemos visto esa unión. Soy sevillista hace tres años y a ese nivel de ellos no llego, pero quiero lo mejor para el Sevilla.

Balón parado.

Necesitamos encontrar vías para hacer daño y el balón parado es importante. Hay margen de menora ahí y vamos dando pasos. El tiempo perdido no lo recuperas pero vamos a más.

Marcadores.

Tenía claro que lo más difícil era que ganáramos a la Juventus. Al descanso me han dicho cómo iba y he pedido que no nos digan nada, pero cuando la afición nos ha transmitido el resultado podía tensionarnos y de hecho ellos han tirado al larguero y han tenido ocasiones.

Allegri: "Cuando fallas pasan estas cosas"

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, destacó que las ocasiones falladas les llevan al segundo puesto, pero no vio mal a su equipo en general. Así, aseguró que Morata "está teniendo ocasiones, igual que el otro día con el City las tuvo" y valoró las paradas de Sergio Rico, "una de ellas espectacular a Morata al final".

"Cuando fallas pasan estas cosas. El fútbol es esto y desgraciadamente el equipo perdió", añadió.

"Bayern, Madrid y Barcelona son los favoritos, pero en marzo empieza otra Champions, con otra condición física", recordó Allegri, quien prefería que no marcara Llorente "aunque con nosotros fue un gran profesional y le deseo lo mejor"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios