Deportes

Emery sólo piensa en la Liga

  • El técnico avisa de la necesidad de mejorar: "Los nuevos deben asumir ya los mecanismos"

Llega la tercera jornada liguera y las preocupaciones de Unai Emery van dirigidas a sumar lo antes posible ese primer triunfo que se resistió en los dos anteriores envites. El técnico del Sevilla valoró la importancia del choque e hizo hincapié en la fortaleza del grupo, pese a las lesiones y a la disponibilidad de M'Bia.

Emery inició su intervención en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán hablando del rival de hoy: "El Málaga es un equipo muy respetado, las estadísticas aquí lo dicen todo, sacó siete victorias en los últimos años".

Consciente de sus cambios respecto al año pasado, fue claro: "Es un Málaga con un cambio de dirección, de entrenador, de jugadores importantes, aunque otros continúan también. Ahora lleva dos derrotas en las que los rivales eran muy grandes, pero se vio una doble identidad: ordenado en defensa y difícil de superar, pero con más problemas en la zona de ataque. Preparamos el partido teniendo en cuenta esas dificultades".

El técnico fue preguntado por los problemas de integrar a los nuevos de inmediato: "Todos estos cambios que se han producido alteran y es lógico, sobre todo porque ha habido algunos inesperados. Los recambios que vienen lo hacen sin conocer al equipo y provoca que se necesite un tiempo. Se fue Kondogbia porque pagó la cláusula y contra eso no se puede hacer nada. Y lo de Medel fue importante para el club desde un punto de vista económico. Y yo creo que los dos, junto a Rakitic, se habían convertido en el pulmón del ataque y la defensa del grupo. Estos cambios afectan, pero no son excusas. Ahora necesitamos que, si juega Iborra, o Cristóforo o M'Bia, otros asuman esos mecanismos. Y que lo hagan cuanto antes. Y si no lo pueden hacer pronto, pues que los demás lo asuman y ayuden".

También habló de la opción de reforzar al equipo: "Seguimos igual, valorando el mercado y estudiando qué hacer. Porque en aproximadamente un mes ya estarán algunos de los centrales que hoy están lesionados preparados para jugar".

El último en llegar, el camerunés M'Bia, podría tener sus primeros minutos como sevillista en el choque ante el Málaga: "Está preparado para jugar. Es un buen futbolista. Se siente cómodo de central también, pero aún no puedo decir que será titular".

Emery quiso destacar el papel de la Liga Europa: "Dentro del vestuario viene bien ganar porque eso nos da confianza. Pero ya sólo pensamos en el Málaga. En la Liga Europa el objetivo es llegar lo más lejos posible, pero no hablo de ganarla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios