Deportes

Emery ve posible "ir a Europa" con cuatro victorias

  • El técnico sevillista se muestra "optimista" con la mejoría del equipo a falta de siete jornadas para el final.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se ha mostrado este viernes "optimista" por la mejoría que, a su juicio, ha experimentado su equipo y ha afirmado que "es posible que con cuatro victorias" el conjunto sevillista se clasifique para una competición europea, cuando faltan siete jornadas para que termine la temporada.

En rueda de prensa, el técnico del Sevilla ha confiado en que "dos victorias de golpe" certifiquen "en la tabla la mejoría del equipo" desde su llegada y ha asegurado que el partido del domingo frente al Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuán, "vuelve a ser importante". Ha subrayado que se trata de un "rival conocido, con pocos aspectos negativos", aunque ha admitido que "jugar en casa es un arma a favor", por lo que prevé "un choque bonito y competido".

El técnico guipuzcoano ha destacado la "labor grandiosa" del entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, al destacar que ha "conseguido que el equipo sea la máxima expresión de su personalidad". En esta línea, ha confesado que a él le "gustaría estar donde está el Atlético con una filosofía que en muchos aspectos es parecida, pero en otros tiene otros matices".

El preparador vasco no ha querido criticar a sus centrales, pues ha reconocido que "ser central con esta idea de juego es difícil", ya que él desea "montar un equipo agresivo, que esté encima del rival, con presencia en campo contrario, y eso deja espacios que deben abarcar los centrales", por lo que "es un trabajo exigente". Emery también se ha referido al centrocampista chileno Gary Medel, a quien Apelación ha mantenido los dos partidos de sanción tras su expulsión en el último derbi sevillano. Según el entrenador del Sevilla, Medel "tiene muchas virtudes, pero sus defectos son los que vemos. Se ha disculpado ante los compañeros y los técnicos. El éxito llegará cuando él no sea protagonista", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios