Rugby | División de Honor

Esfuerzo sin puntos ante un rival superior

  • Ciencias Cajasol Olavide cae de forma contundente en Valladolid (41-6) en un partido dominado por el VRAC gracias a su efectividad y los errores sevillanos. 

Emmanuel Bobo intenta avanzar frente a la defensa vallisoletana.

Emmanuel Bobo intenta avanzar frente a la defensa vallisoletana. / M.G.

El Ciencias Cajasol Olavide cayó hoy en el Pepe Rojo frente a VRAC Quesos Entrepinares por 41-6 en el partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de División de Honor. 
Los sevillanos tras un gran comienzo en el que llegaron a estar por encima en el marcador no fueron capaces de frenar el poderío del líder. Quedan novenos en la clasificación con 9 puntos.
A priori era la salida más difícil de la temporada. Se jugaba en casa del actual campeón y claro aspirante a renovar el título. El equipo salió concentrado, jugando serio, presionando y aprovechando los errores de los vallisoletanos. En el 5' se ponía por delante en el marcador tras transformar un golpe de castigo Tomas Hanham. El choque era igualado, jugado de tú a tú. Cada golpe era respondido por el otro conjunto. VRAC anotaba en el 15' con la transformación de un golpe, que en el 22' contestaba Ciencias transformando otro. Sin embargo esta igualdad duró hasta la primera media hora, posteriormente vendrían en dos acciones que empezarían a decantar el partido a favor del conjunto local. En el 30' era Ramiro Bay quien lograba ensayar tras una galopada de 40 metros. Y en el 36' Bartolini en jugada de maul de la delantera quesera tras un saque de lateral a 5 metros. En las postrimerías de primer tiempo Sione Fifita veía la tarjeta amarilla por un placaje alto que llevaría a comenzar la segunda parte con un jugador menos.
En la segunda parte siguió constatándose la superioridad de los de Merino. En el 46' tras el saque rápido de un golpe franco por parte de Bay jugando a la mano en el que finalmente Pedro de la Lastra consigue posar en la zona de marca científica. En el 52' sería Axel Papa que intercepta un pase de Conor y se escapa rápido conquistando la zona de ensayo. Y en el 63' de nuevo Pedro de la Lastra conseguía ensayar para el VRAC tras una jugada a la mano de las tres cuartos. Derrota en tierras castellanas que entra dentro lo previsible. El equipo dió la cara en el comienzo pero tuvo errores que con equipos tan potentes como el VRAC suponen puntos en contra.
El siguiente encuentro será el próximo domingo, a las 12:30 horas, en Cartuja, frente a Cisneros. Partido que se antoja importante para las aspiraciones sevillanas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios