Deportes

España - Brasil: horario y dónde ver el partido amistoso por TV

El cartel de la RFEF con  el que se anunció en el mes de junio el amistoso España-Brasil de este marzo.

El cartel de la RFEF con el que se anunció en el mes de junio el amistoso España-Brasil de este marzo. / RFEF

España se enfrenta a Brasil en su segundo amistoso en este parón de selecciones. Una fecha que tendrá el madrileño Estadio Santiago Bernabéu como telón de fondo y en el que el conjunto nacional dirigido por Luis de la Fuente buscará resarcirse de la derrota del pasado viernes contra Colombia en su primer amistoso.

¿Cuándo y dónde podrá verse el encuentro?

El partido entre España y Brasil se celebrará el martes 26 de marzo en la capital española desde las 21:30 horas. Podrá verse a través de La 1 y de RTVE Play en televisores y dispositivos móviles. 

El partido del martes tendrá  'Una misma piel' como lema

Los campos de fútbol siguen siendo escenario de escenas bochornosas en las que aficionados insultan a jugadores contrarios por su color de piel. Uno de los casos más polémicos tuvo lugar en Mestalla la pasada temporada durante el encuentro entre Valencia y Real Madrid. 

Los gritos racistas desde la grada valencianista que fueron realizados contra el jugador madridista y de la selección brasileña, Vinícius Jr, y la denuncia de este, hicieron que el caso se convirtiera en un tema de debate internacional y uno de los motivos del partido amistoso del martes está llamado a ser un encuentro que va más allá de lo deportivo. Un partido simbólico en contra de la discriminación racial, para lo que se usará 'Una misma piel' como lema.

Será también el segundo partido de un parón de selecciones que no ha comenzado con buen pie para los de Luis de la Fuente. La selección perdió el pasado viernes ante Colombia en el amistoso que se celebró en el Estadio Olímpico de Londres. El partido se resolvió con un espectacular gol del defensa del Crystal Palace, Daniel Muñoz, a pase de Luis Díaz en el minuto 61. 

Brasil, por su parte, ganó su primer amistoso, en el que se enfrentaron a la selección de Inglaterra. El resultado fue de 0-1 y la Canarinha, ese día de azul, consiguió la victoria gracias al gol de uno de los jugadores más prometedores del fútbol brasileño: Endrick Felipe, delantero del Palmeiras que apenas tiene 17 años.

Después del partido del martes ambas selecciones terminarán su primer parón del año y afrontarán los siguientes meses con la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de París en el horizonte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios