UEFA Nations League

España - Portugal: horario y dónde ver por TV el partido de la Nations League en Sevilla

El delantero de la selección española Álvaro Morata celebra con sus compañeros tras marcar ante Islandia

El delantero de la selección española Álvaro Morata celebra con sus compañeros tras marcar ante Islandia / Efe

Comienza una nueva edición de la UEFA Nations League, y la Selección española ya se prepara para ello. Su recorrido comenzará este jueves día 2 de junio ante Portugal.

El encuentro se disputará a las 20:45 en el estadio Benito Villamarín. El lunes los españoles realizaron el primer entrenamiento en la ciudad deportiva de Las Rozas con dos ausencias importantes de la convocatoria.

Thiago Alcántara finalizó con molestias la final de la Champions ante el Real Madrid, mientras que Eric García se encuentra convaleciente por una amigdalitis. Ambos son dudas para el partido de este jueves.

En este escenario ya ha disputado un encuentro de esta competición la selección nacional. Fue en octubre de 2018, ante Inglaterra, donde el combinado español cayó derrotado 2-3.

La Selección española viene de conseguir cuatro victorias consecutivas. Es más, no pierde desde la final de la UEFA Nations League de 2021 ante Francia (1-2). Por su parte, Portugal ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco encuentros.

Además, su mala racha de resultados hizo que tuviera que jugarse su clasificación para el Mundial de Catar 2022 en la repesca ante Turquía y Macedonia del Norte.

Los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones han sido bastante igualados. Desde un amistoso disputado en 2010 (4-0 para Portugal) no hay un vencedor claro en el tiempo reglamentario. En 2012 se enfrentaron en la semifinales de la Eurocopa, la cual acabaría ganando España, y ganó la selección española en los penaltis después de empatar a cero.

En el Mundial de Rusia de 2018 empataron a tres en la fase de grupos y en los dos últimos amistosos internacionales que han disputado han acabado también en tablas sin goles.

Horario del España - Portugal

La selección española y el combinado portugués se enfrentan este jueves2 de junio, a las 20:45 horas en el estadio Benito Villamarín en el primer partido de la fase de grupo de la tercera edición de la UEFA Nations League.

Dónde ver por televisión el España - Portugal

La edición de 2022 de la final de la UEFA Nations League será retransmitida entre RTVE y entre los canales de Mediaset, Cuatro y Telecinco (dependiendo de la programación). En este caso, el partido entre España y Portugal será retransmitido por La 1 de Televisión Española y RTVE play a partir de las 20:45. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios