Europeo Sub-21

España - Ucrania: horario y dónde ver por TV la semifinal del Europeo Sub-21

Juan Miranda celebra su gol contra Suiza en cuartos, que ha permitido el paso a la semifinal.

Juan Miranda celebra su gol contra Suiza en cuartos, que ha permitido el paso a la semifinal. / EFE

La selección sub-21 comandada por Santi Denia se enfrenta al último rival que les separa de la final del Europeo Sub-21 de 2023: Ucrania.

¿Dónde y cuándo se puede ver el partido?

La semifinal se juega el miércoles 5 de julio a las 21:00 horas. El encuentro que tendrá como escenario el Stadionul Ghencea de Bucarest podrá verse a través de La 1 de RTVE y del streaming de RTVE Play en televisores inteligentes, ordenadores o dispositivos móviles.

Viéndose las caras por segunda vez en el campeonato

La semifinal del día 5 será la segunda vez que Ucrania y España se ven las caras en este torneo, después de haber jugado en el mismo grupo en la primera ronda. Fueron las dos únicas selecciones que pasaron a cuartos, España en primer lugar y tras ella la selección ucraniana, dejando por el camino a Rumanía (una de las anfitrionas) y a Croacia.

En su partido, que cerró la fase del grupo B el pasado día 27 de junio, España y Ucrania repartieron puntos, gracias a un empate. En este encuentro el mayor misterio era el orden en el que pasarían a cuartos las dos selecciones, debido a que ambas habían ganado a sus otras dos rivales en el grupo y ya se encontraban matemáticamente clasificadas. Finalmente se decidió por la diferencia de goles a favor, que permitió que España ocupara el primer lugar y se enfrentara a Suiza en la siguiente ronda. 

Contra la selección helvética España venció con un resultado de 2-1, gracias a goles de Sergio Gómez y del bético Juan Miranda en la prórroga. El gol para Suiza que forzó los 30 minutos extras corrió a cargo de Zeki Amdouni y subió al marcador en el tiempo de añadido de la segunda parte.

Ucrania, por su parte, se vio las caras en cuartos contra Francia, selección a la que lograron marcar 3 goles. La victoria ucraniana (por 1-3 a favor) contó con un doblete de Sudakov y un tanto de Bondarenko, que terminó por confirmar su pase a semifinales. El gol de Francia, que adelantó a su selección en la primera parte, aunque temporalmente, fue obra de Cherki.

En la final el ganador se enfrentará a la selección que se imponga en el duelo entre las selecciones de Inglaterra e Israel que se juega a las 18:00 horas del mismo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios