Deportes

España - Países Bajos: horario y dónde ver la semifinal de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA por TV

Imagen de la Selección Española en el Mundial femenino

Imagen de la Selección Española en el Mundial femenino / Pablo García | RFEF

Sevilla acoge este viernes uno de los partidos de semifinales de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA que enfrenta a España contra Países Bajos. La Selección no solo se juega pasar a su segunda final en la historia de un campeonato internacional, sino también un pasaje a los Juegos Olímpicos de París de verano.

La segunda semifinal se celebrará a la misma hora en el Groupama Stadium de Décines-Charpieu (cercano a Lyon), donde se enfrentarán las selecciones de Francia y Alemania.

España - Países Bajos: horario y dónde ver la semifinal

La Cartuja acoge este encuentro entre España y Países Bajos que se celebra el viernes 23 de febrero desde las 21:00 horas. El partido podrá verse a través de La 1 y RTVE Play.

Una nueva convocatoria con polémica incluida

Podría esperarse que después de que las jugadoras removieran cielo y tierra durante los meses de agosto y septiembre de 2023 y con la Copa del Mundo recién ganada, la selección española de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol no serían protagonistas de más polémicas. Aunque desgraciadamente no ha sido así.

La primera polémica llegó con el cambio de estadio del partido. La semifinal entre España y Países Bajos iba a celebrarse en un primer momento en el gaditano Nuevo Mirandilla, pero el Cádiz terminó negándose a ceder el espacio preocupado por el césped, ya que apenas dos días más tarde su equipo masculino (que se juega la permanencia en Primera División) disputa un encuentro de Liga. Tras la noticia se supo también que el club no había firmado ningún acuerdo, sino que todo dependía de que su partido se jugara el lunes (finalmente la fecha del encuentro está fijada para el domingo), la negativa final se dio a conocer a 16 días del encuentro, después de que la Federación hubiera anunciado que se iba a celebrar en el estadio y con las entradas para la semifinal ya en venta. Esto obligó a la RFEF a buscar una solución y terminó trasladando el encuentro al sevillano Estadio de La Cartuja.

La segunda polémica llegó con la lista de convocadas de Montse Tomé. La seleccionadora convocó a rostros nuevos, como a la blaugrana Vicky López, de 17 años, pero también a dos jugadoras lesionadas: el caso de Tere Abelleira (Real Madrid) y de Alexia Putellas (FC Barcelona). La dos veces Balón de Oro lleva sin jugar desde el mes de noviembre y se había reincorporado recientemente a los entrenamientos con su club, mientras que Abelleira sufre una lesión en el psoas pendiente de evolución. Tomé aseguró en su rueda de prensa que ambas jugadoras son importantes y que no puede prescindir de ellas. De Putellas dijo también que su intención es que continúe su recuperación con el cuerpo médico de la RFEF, sin cerrar la puerta a que ninguna de las dos puedan jugar en este parón, aunque no cuenten todavía con el alta médica de sus clubes.

Durante la fase de grupos, la Selección Española ganó todos sus partidos contra Suecia y Suiza, con la excepción del último, que fue contra Italia (a la que habían ganado ya en la jornada 3). Esto permitió que pasaran a la Final Four.

Países Bajos, por su parte, logró ser primera de grupo frente a las subcampeonas del mundo y ganadoras de la Eurocopa, Inglaterra y de las selecciones de Bélgica y Escocia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios