Qatar 2022

España peleará con Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo por ir al Mundial

  • El sorteo de la fase de previa para la próxima Copa del Mundo deparó un grupo de dificultad media

El trofeo más preciado del fútbol, en la sede de Zúrich donde se ha celebrado el sorteo.

El trofeo más preciado del fútbol, en la sede de Zúrich donde se ha celebrado el sorteo. / Kurt Schorrer (Efe)

La selección española se jugará su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo en el Grupo B, según el sorteo que se acaba de realizar en Zúrich, Suiza. El camino hasta el Mundial empezará el 21 de noviembre y acabará el 18 de diciembre del próximo año.

El fútbol europeo dispone de 13 plazas para la cita. Las diez selecciones ganadoras de sus grupos se clasificarán directamente y las otras tres saldrán de la repesca entre los mejores segundos.

Entre los condicionantes del sorteo uno afectaba a los cuatro clasificados para la fase final de la Liga de Naciones (Italia, España, Francia y Bélgica) que se disputará en octubre de 2021, por lo que dispondrán de sólo ocho jornadas para esta fase de grupos y por ello fueron a un grupo de cinco equipos.

Según las decisiones del Comité Ejecutivo de la UEFA en vigor, una serie de equipos no podían coincidir en un mismo grupo. Son los siguientes: Armenia/Azerbaiyán; Gibraltar/España, Kosovo/Bosnia y Herzegovina; Kosovo/Rusia; Ucrania/Rusia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios