Esperanzado en la mejora
Betis | elche · minuto cero
Víctor Fernández espera que ante el Elche se vea la mejor versión del Betis · "Es uno de los partidos más importantes", afirma
La convocatoria de 19 jugadores ofrecida ayer da claras muestras de la importancia que tiene para el Betis y su entrenador el encuentro de esta tarde ante el Elche. Víctor Fernández es consciente de ello y lo dejó claro en la rueda de prensa. "Tenemos que pensar bien lo que tenemos que hacer para acertar en nuestras decisiones, por eso hemos citado a 19 jugadores. Es un partido muy importante como para anticipar nada. Además, no queremos dar pistas al Elche", declaró.
El técnico zaragozano tiene claro que el empate ante el Celta en Vigo no supuso un paso atrás, pero tampoco al frente, ya que "de haber ganado allí no nos hubiéramos asegurado el ascenso, ni tampoco nos hubiésemos despedido de él. Lo que tenemos que hacer ahora es hacer bueno ese punto con una victoria ante nuestra afición", dijo, para añadir que "es un partido con valor doble para nosotros. De ganar dejaríamos atrás a un rival que en las últimas jornadas se ha colocado en la zona alta y que en la primera vuelta nos pasó por encima. Seguro que esta será otra historia", comentó.
Las expectativas antes del choque de Víctor son halagüeñas, aunque reconoció que el conjunto franjiverde no se lo pondrá fácil, ya que cuenta con un gran grupo bien dirigido por Bordalás. "Mañana espero que se vea la mejor versión del Betis. Enfrente tendremos un equipo sólido, aguerrido, bien armado y que sabe aprovechar el contragolpe a la perfección. Sabe a lo que juega y cuentan con un delantero como Jorge Molina que marca diferencias en la categoría. Muestra de ello son los 15 goles que suma en el campeonato".
La situación a estas alturas para los equipos que andan rondando los puestos de ascenso o de descenso es la misma, todos obligados a vencer por un objetivo u otro. "A día de hoy no hay nada decidido, ni por arriba ni por abajo. Está claro que en la segunda vuelta cuesta mucho más sacar los tres puntos que en la primera, cuando se ven las cosas con más tiempo para poder enmendar los errores. De todas formas, no veo a ningún equipo con la suficiente autoridad como para distanciarse del resto", explicó.
En relación al Betis que se verá sin Sergio García, el maño anticipó que "su baja es sensible pero no hay que pensar más allá. Jugarán los que tienen que sacar el partido adelante. Vamos a ver si la recuperación de Sergio es plena. Hay que buscar soluciones lo más naturales posible".
En este sentido, habló de Pavone y Juanma, con opciones de sustituir en el once inicial al delantero catalán. "Están para jugar. Otra cosa es que jueguen los 90 minutos. Tengo que valorar aún si tienen que arrancar o no de inicio".
El técnico bético finalizaba su comparecencia ante los medios argumentando que "hay que llevar las cosas con naturalidad. Hay que buscar más tramos de continuidad. No tiene explicación lo sucedido durante gran parte de la primera mitad ante el Celta. El arranque fue bueno, pero desde el minuto quince el equipo se vino abajo en todas las líneas, aunque terminamos mejor que ellos".
También te puede interesar
Lo último