Voleibol

El FP Pro Voley Cajasol debuta en Europa con triunfo (3-1)

Una jugadora del Esquimo remata durante el encuentro.

Una jugadora del Esquimo remata durante el encuentro. / M.G.

El pabellón de Los Montecillos vivió un momento histórico con el primer encuentro en competición europea del FP Pro Voley Andalucía, el Esquimo nazareno, que se impuso al Fatum Nyíregyháza húngaro por 3-1 (25-15, 19-25, 25-15 y 25-22) en el choque de ida de la CEV Challenge Cup.

El encuentro empezó bien para el cuadro local, muy metido en el mismo apoyado en una afición que no paró de animar. Tras un inicio de tanteo en el que uno y otro equipos se asentaban sobre la pista, el bloqueo sevillano permitió abrir una pequeña brecha para pasar del 5-4 al 10-5. La buena distribución de Marina Saucedo permitía a las atacantes del cuadro nazareno rematar en buena posición y el 16-8 al llegar al tiempo técnico ponía el set muy de cara, hasta cerrarlo con un claro 25-15.

Se confiaron las jugadoras de Ricardo Fernández Torronteras y el cuadro magiar aprovechó el despiste para llevarse la segunda manga e igualar el choque. Y eso que el equipo nazareno dominaba por 10-8 construyendo buenos ataques, pero la recepción falló, el bloqueo dejó de funcionar y el partido se igualó. Con 18-18 se llegó al momento clave del parcial y un 0-5 cimentado en una buena defensa permitió a las visitantes encarar la recta final de la manga con todo de cara para devolver la igualada al marcador con el 19-25.

Tocaba empezar otra vez y no dar más regalos de la cuenta cara al encuentro de vuelta de esta eliminatoria. Las jugadoras del plante andaluz resetearon y volvieron a poner el foco en la recepción, para construir buenos ataques con Frías y De Blas como puntales, y en el bloqueo. Como en el primer set, tras unos primeros compases igualados (5-5) el marcador se disparó para hasta el 15-8. Con la brecha abierta el FP Pro Voley Andalucía sólo tenía que acertar en la recepción del saque rival para poner el 2-1 a su favor y así lo hizo con el 25-15 del final de la manga.

El pabellón de Los Montecillos sabía de la importancia del cuarto set, ya que viajar a Hungría con un 3-1 a su favor pondría muy a su favor la eliminatoria. El rival también era consciente de que sus opciones de remontada pasaban por elevar su nivel y tras un buen arranque local (7-4) le dio la vuelta al encuentro haciéndose fuerte en la red (9-12). Se encendieron las alarmas en el cuadro nazareno, pero en el momento clave las jugadoras de Fernández Torronteras reaccionaron de la mejor manera para poner un 17-13 a su favor con un juego veloz haciéndose fuerte por el centro del ataque. Parecía que lo más difícil estaba hecho, pero otra vez las magiares reaccionaron (19-18) obligando al técnico local a parar el encuentro.

Las jugadoras del Esquimo templaron los nervios en el tiempo muerto y dos puntos seguidos le dieron el margen y la tranquilidad para hacerse con el triunfo final por 25-22 en su debut europeo.

La vuelta se disputará en tierras húngaras la próxima semana y en caso de que haya empate al final de ese duelo se jugará un set de oro a 15 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios