Deportes

Eurocopa 2020: Daniele Orsato dirigirá el España-Polonia este sábado

Eurocopa 2020: Daniele Orsato dirigirá el España-Polonia este sábado

Eurocopa 2020: Daniele Orsato dirigirá el España-Polonia este sábado / MAURIZIO BRAMBATTI

El italiano Daniele Orsato ha sido designado para dirigir el sábado el encuentro España-Polonia, correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la Eurocopa, que se jugará en el estadio La Cartuja de Sevilla.

Orsato tendrá como asistentes a Alessandro Giallatini y Fabiano Preti, el cuarto árbitro será la francesa Stéphanie Frappart y el responsable del VAR el también italiano Massimiliano Irrati.

Nacido en Vicenza el 23 de noviembre de 1975, es internacional desde 2010, dirigirá su segundo encuentro en la presente Eurocopa, tras el Inglaterra-Croacia jugado en Wembley (1-0).

Orsato ha dirigido en una ocasión a España, el 1-1 en Stuttgart ante Alemania con gol al final de José Gayá en encuentro de la Liga de Naciones, jugado el 3 de septiembre del pasado año.

Arbitró a Polonia también ante Alemania en un amistoso en septiembre de 2011 (2-2) y ante Montenegro en partido de clasificación mundialista jugado el 8 de octubre de 2017 (4-2).

En cuanto a competiciones continentales es un habitual de los equipos españoles. Esta campaña, entre otros encuentros, dirigió los triunfos del Chelsea sobre Atlético de Madrid y Real Madrid en Stamford Bridge, que terminaron con triunfos del cuadro inglés por 2-0 y su correspondiente clasificación.

Orsato fue también el colegiado de la final de la Liga de Campeones 2019-20 disputada en el estadio de La Luz de Lisboa, con victoria del Bayern Múnich sobre el París Saint Germain (1-0).

El encuentro Hungría-Francia, que se jugará también el sábado en el Puskas Arena de Budapest, lo arbitrará el inglés Michael Oliver, con Stuart Burt y Simon Bennett como asistentes, el polaco Bartosz Frankowski como cuarto árbitro y el inglés Chris Kavanagh en el VAR.

El otro partido del grupo F, el Portugal-Alemania, que se disputará en Múnich, lo dirigirá el inglés Anthony Taylor. Los jueces de línea serán Gary Beswick y Adam Nunn; el cuarto árbitro el serbio Srdjan Jovanovic; y como responsable del VAR estará Stuart Attwell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios