Deportes

Estar o no en Europa marcará el futuro de Jesús Navas

  • Mientras los rumores sobre clubes interesados se disparan, el jugador está en manos del interés del club

Casi de manera paralela a lo que ocurre con Álvaro Negredo, la rumorología se ha disparado con respecto al futuro de Jesús Navas, en el aire desde hace meses y que cada vez va más ligado a la presencia o no del Sevilla en competición europea la próxima temporada. No es la única clave que marcará el hecho de que el palaciego salga del club por su privilegiada posición en el mercado, ya que también dependerá de las ventas que la entidad pueda llevar a cabo este verano.

Para empezar se da por hecho (también desde dentro del Sevilla) que Negredo será traspasado. Si el vallecano sale y Emery logra meter al equipo en Europa, el futuro de Jesús Navas podría seguir ligado a la entidad nervionense, aunque para ello también será probablemente necesario que el club logre liquidez con otras ventas, con nombres claramente marcados: fundamentalmente Rakitic y Kondogbia, ya que Medel y Fazio han depreciado su valor por los episodios de falta de autocontrol el chileno y por llegar al último año de su contrato el argentino. El Sevilla en este último caso tiene asumido que no podrá recaudar los siete millones que el Zenit ofreció el pasado invierno, una operación que al final no se llevó a cabo por la negativa a última hora del jugador.

En el caso de Jesús Navas, aunque se quisieran ver mensajes interesados en las declaraciones del jugador la semana pasada, lo cierto es que el extremo es quien más alejado está del día a día de su futuro. La realidad es que el jugador no se quisiera ir, pero es consciente de que está en medio del meollo y que es un valor activo del club. En este sentido, su futuro depende más de lo que acuerden el Sevilla y sus representantes. Jesús Navas ni dice que sí, ni dice que no.

De momento, siguen saliendo nombres de equipos. Si la semana pasada el Borussia Dortmund era el que encendía las alarmas al asegurarse que sería el elegido para sustituir a Götze, ahora en Inglaterra la prensa insiste con el interés del Manchester City, un club que, bajo el influjo de Beguiristain, parece especialmente centrado en la plantilla del Sevilla, pues Kondogbia y Negredo también han sonado como algunos de sus objetivos. De igual manera, también está la omnipresente opción del Real Madrid, una alternativa que, en caso de tener que salir, sería más cómoda y atractiva para Jesús Navas por cercanía, por las ventajas en la adaptación (importante en su caso) y por la presencia de su amigo Sergio Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios