Deportes

A Europa, por la próxima salida

  • El día que muchos iniciaban las vacaciones los de Emery debutaron en el nuevo curso Pese a lo atípico de la fecha, el sevillismo respondió.

El 1 de agosto se inicia la operación salida. Unos ponen destino a la playa; otros, al pueblo; unos 33.000 sevillistas lo hicieron al Sánchez-Pizjuán y los de Unai Emery, a la Liga Europa. O más bien a la siguiente ronda de la previa. Al destino, por la salida más próxima, vía Podgorica, aunque el camino parece despejado de baches y retenciones después de que el conjunto nervionense volviese al trabajo con buen pie.

No era un día típico de fútbol oficial. Quizá de bolo veraniego, ya que el calor y la atípica fecha invitaban a otras cosas, pero en Nervión brota este año una nueva ilusión y la afición tenía ganas de ver rodar el balón. Así se desprendía del colorido de las gradas y de las colas en las taquillas y los accesos, aunque alguna era causada porque los niños de seis y siete años, que antes no tenían que presentar su abono, este curso sí, y el carné infantil sólo funcionaba en un par de tornos. Es verano aún. Hay margen para corregir los errores.

Comenzaba la temporada y, como si de cromos se tratasen, los más observados eran los nuevos. Bacca y Carriço se estrenaron como goleadores ante su animosa afición que, sobre todo desde Gol Norte, no paró de animar. Alguien tenía que darle ritmo al partido porque en el césped dominaban con claridad los locales, con tanta superioridad que incluso pudo hacer que lo vieran todo demasiado claro. ¿Para qué apretar el acelerador? El camino hasta el destino parecía fácil.

No en vano, el porcentaje de posesión recordaba, en números, a los mejores partidos de España o el Barcelona. El tema de la efectividad ayer fue otra cosa. Falta rodaje aún, una buena puesta a punto para que el motor funcione a pleno rendimiento. Los huys del primer cuarto de hora de la segunda parte despertaron a la afición, que volvió a rugir, deseosa de volver a cantar gol. El tanto rondaba la portería de un Vujadinovic al que en los saques de puerta le costaba llegar al centro del campo y cedió el testigo al central Mitrovic. Fútbol añejo, fútbol atípico de un 1 de agosto. Como inusual era ganar en las últimas rondas previas de competición continental disputadas, incluso empezar ganando. Hace tres temporadas dio la sorpresa el Sporting de Braga (3-4) y hace dos el Hannover (1-1). La victoria, aunque sea al ralentí, también vale.

El sevillismo se fue contento a casa con el 3-0, el segundo obra de Perotti, que dedicó su gol de penalti a los preparadores físicos y recuperadores que tanto lo han ayudado a pasar la página de las lesiones. Entró ovacionado por la afición, como Rusescu, y fue despedido como el resto, con un sonoro aplauso signo de que se acabaron las vacaciones para los que trabajan en el césped. La temporada arranca con la operación salida. A Europa, por Podgorica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios