Obituario | Sporting de Portugal

Fallece el ex portero portugués Joaquim Carvalho a los 84 años

  • El guardameta ganó 3 ligas  la Copa de Portugal y fue 'el héroe de la portería' en la victoria del Sporting  en la Recopa de Europa de la UEFA en 1963/64, según el club.

Joaquim Carvalho, tode de verde, con la camiseta del Sporting

Joaquim Carvalho, tode de verde, con la camiseta del Sporting

El ex futbolista luso del Sporting de Portugal Joaquim da Silva Carvalho, ex portero del equipo durante doce temporadas, ha fallecido a los 84 años, según han informado los leones en un comunicado este martes.

"A los familiares y amigos, el Sporting CP dirige sus más sentidas condolencias, no dejando de enaltecer y agradecer los años de dedicación y devoción al club", ha emitido el Sporting.

Carvalho se convirtió en uno de los leones en 1958 y en la temporada de 1961/62 pasó a ser el titular de la camiseta número 1, fecha en la que conquistó el primero de sus tres títulos ligueros.

El guardameta también ganó la Copa de Portugal y fue "el héroe de la portería" en la victoria del Sporting en la Recopa de Europa de la UEFA en 1963/64, según el club.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha lamentado también su muerte y ha recordado en un comunicado que durante su carrera deportiva también jugó en el Luso FC y el Atlético CP y formó parte de la primera clasificación de la selección de Portugal en un Mundial, en 1966, alcanzando el mejor resultado del país hasta la fecha, el tercer puesto.

"La historia del fútbol portugués ha sido construida por muchos nombres de excepcional valía como Carvalho. A la familia, a los amigos y al club que representó durante tantos años les dirijo una palabra de consuelo", escribió el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios