Vela

La Federación Andaluza de Vela da carpetazo a los rankings 2020

  • Varios sevillanos acaban la temporada liderando sus respectivas clases en una temporada atípica

Juan Luis Páez

Juan Luis Páez / M.G.

Con la celebración de las últimas pruebas puntuables, la Federación Andaluza de Vela dio por concluidos los diferentes rankings de vela ligera. En una temporada atípica marcada por el parón provocado por el estado de alarma debido al Covid-19, todas las disciplinas tienen ya sus ganadores gracias al enorme esfuerzo llevado a cabo por la propia federación y los clubes náuticos para recuperar el tiempo perdido, extremando las medidas de seguridad sanitaria de acuerdo a los estrictos protocolos de detección y prevención del coronavirus.

Todas las clasificaciones coronan a los regatistas que han tenido la mejor actuación global a lo largo de la temporada, algo para lo que se antoja indispensable la regularidad y participación. Una vez se pudo reanudar la competición, el fin de semana del 20 y 21 de junio se celebraba la primera prueba puntuable que tenía como escenario el RCN de La Línea de la Concepción para las clases Europa y Finn. A partir de ahí, la actividad se volvía frenética por la sucesión de regatas de acuerdo al calendario previsto, intercalando otras tantas aplazadas por motivo de la pandemia.

Han sido varios los sevillanos que han ganado sus respectivas clases. Así, en la clase Catamarán A se impuso Juan Luis Páez, del Club Náutico. La entidad hispalense repitió con los triunfos en Techno Plus de Gonzalo Ortiz y de Arancha Sahuquillo en Techno sub 15. Además, en la clase Patín a Vela el ganador fue José Vicente Climent, (RCN de El Puerto de Santa María) y en Raceboard, Curro Manchón, del CN Puerto Sherry.

De esta forma se cierra una nueva temporada con los deberes hechos y la satisfacción de haber cumplido con las expectativas de regatistas y organizadores. Como regla indispensable para la validez de un Ranking, el que haya un mínimo de 10 deportistas en liza, y según este requisito estos son los Rankings correspondientes a la temporada 2020 y sus ganadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios