Fútbol | coronavirus

La Federación Andaluza ofrece 12 profesionales de salud al Ministerio de Sanidad

  • Diez fisioterapeutas y dos titulados en enfermería se unen se une a las medidas de apoyo y soporte asistencial médico que la RFEF trasladó para la lucha contra el Covid-19 

Imagen de las instalaciones de la Federación Andaluza de Fútbol. Imagen de las instalaciones de la Federación Andaluza de Fútbol.

Imagen de las instalaciones de la Federación Andaluza de Fútbol. / M.G.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, a través de la Federación Española (RFEF), a 12 profesionales sanitarios, diez fisioterapeutas y dos titulados en enfermería, para que puedan unirse al dispositivo de lucha contra la pandemia de coronavirus.

La Federación Andaluza informó en un comunicado de que con este ofrecimiento se une a las medidas de apoyo y soporte asistencial médico que la RFEF trasladó esta semana al Ministerio para la lucha contra el Covid-19.

Estos doce profesionales sanitarios del máximo organismo del fútbol andaluz se integrarán en el servicio de fisioterapeutas y de psicólogos federativos que la RFEF ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias por la actual emergencia sanitaria y social.

La prestación de este servicio, explicó en su nota la RFAF, es una de las medidas anunciadas por el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, junto al posible uso del Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como centro hospitalario y la intención de crear una entidad para la investigación en el deporte.

La RFAF ya ofreció esta semana a las autoridades andaluzas, en coordinación con la Mutualidad del Futbolista en Andalucía y las empresas gestoras Trocar y Clínicas Beiman, sus instalaciones sanitarias (un hospital en Córdoba y dos ambulatorios en Sevilla y Jaén) y todos sus centros deportivos, repartidos en seis de las ocho provincias de la comunidad, para ayudar a combatir la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios