Fútbol Sala | Primera División

La Federación aplaza el estreno del Betis en Primera

  • El Juez de Competición de la RFEF señala que el club "actuó escrupulosamente de acuerdo con el protocolo establecido"

  • Tras los dos nuevos positivos detectados el martes la plantilla sigue confinada a espera de las pruebas 

La plantilla del Betis Futsal en un amistoso.

La plantilla del Betis Futsal en un amistoso. / Betis Futsal

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicado de manera oficial el aplazamiento del partido del Betis Futsal, que debía recibir al Córdoba Patrimonio de la Humanidad el sábado (18:30) en Amate, en lo que iba a ser el estreno verdiblanco en la Primera División, a causa de los contagios detectados por Covid-19 entre los profesionales verdiblancos. 

El Juez de Competición explica en su resolución que el club bético "actuó, escrupulosamente, de acuerdo con lo establecido en el protocolo reforzado de la RFEF en el momento en que se ha detectado un caso positivo confirmado en Covid-19". 

El encuentro se disputará, según dicta la resolución, en "una fecha lo más cercana en el tiempo que se acreditará por este órgano tan pronto como se acrediten todas las circunstancias que permitan la disputa del mismo".

El Betis solicitó el aplazamiento del encuentro tras conocer el pasado martes dos positivos más y decretar el confinamiento a toda su plantilla y cuerpo técnico. En estos días el plantel se ha sometido a nuevas pruebas y está a la espera de conocer los resultados para retomar, en lo medida de lo posible, los entrenamientos la próxima semana. Ya el 9 de septiembre el conjunto sevillano tuvo que parar los entrenamientos por varios positivos en la plantilla y el entorno cercano del equipo. El conjunto que dirige Juanito dejó de entrenarse diez días y regresó al trabajo el pasado 17 de septiembre, disputando dos amistosos ante el Valdepeñas (5-1) y el Córdoba (3-2), saldados ambos con derrota. Ahora lleva parado desde el martes a la espera de nuevas pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios