Deportes

La Federación ya sí entra en el caso del Hércules

  • Oliver asegura que entre hoy y mañana se producirá una reunión clave en el organismo deportivo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió abrir "una información reservada" por posible amaño de partidos tras la denuncia presentada por el Cádiz por lo sucedido en el partido entre el Hércules y el Córdoba del pasado campeonato. La denuncia del Cádiz se refiere a "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados" y que se castiga como "falta muy grave".

Competición acordó remitir copia de la denuncia del Cádiz a todos los clubes de la Liga Adelante "al objeto de que puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes" por estos hechos.

De esta forma, la Federación finalmente decidió actuar con respecto al caso que se está desarrollando en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, y Competición acordó "solicitar la remisión de las grabaciones obrantes en los autos en lo que afecten a las responsabilidades disciplinarias deportivas".

"Sin perjuicio de no continuar con nuevas actuaciones disciplinarias en tanto en cuanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto contra el auto denegatorio de las grabaciones que se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Alicante por el fiscal jefe Juan Carlos López Coig y que, a día de la fecha, se encuentra pendiente de fallo".

Y es que el juez ya desestimó el recurso presentado por la Fiscalía y el Consejo Superior de Deportes solicitando las grabaciones, por considerar que la entrega de las cintas atentaría contra el derecho a la privacidad de las comunicaciones, ya que se realizaron en el marco de otra investigación.

En el Betis no se están quietos e incluso Luis Oliver aseguró que en los próximos días podría haber novedades sobre este asunto. "Estamos trabajando entre bambalinas, en silencio, con mucha discreción. El jueves o el viernes se van a reunir en la Federación para tratar el tema y estamos recabando datos e información. El presidente del comité ha suspendido sus vacaciones, algo que ya es mucho. Si esta semana o a principios de la que viene no hay movimientos en la Federación, las posibilidades serían escasas, pero las tenemos. El Betis es el que tiene el derecho, prima el ascenso y no el descenso. El juez de Alicante lo ha puesto muy difícil, pero vamos a pelear hasta el final", manifestó Oliver.

La Liga de Fútbol Profesional también sigue muy pendiente del asunto ante la trascendencia de los hechos, aunque el movimiento federativo significa un primer paso a favor de los intereses del Betis y Oliver confía en que las próximas horas sean decisivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios