Piragüismo

Felipe Del Valle, con la selección de canoa

  • El coordinador de la Unidad de Nutrición de Quirónsalud asesorará a los piragüistas cara al Mundial

Felipe Del Valle en su primer estudio con el canoísta Gonzalo Martín.

Felipe Del Valle en su primer estudio con el canoísta Gonzalo Martín. / M.G.

Quirónsalud Sagrado Corazón dirigirá la nutrición del equipo nacional absoluto de Canoa. Felipe del Valle, coordinador de la Unidad de Nutrición Humana de centro hospitalario, será el responsable de asesorar nutricionalmente al grupo formado por 18 deportistas de la selección masculina y femenina hasta el mes de agosto, dentro del programa de preparación cara a la importante cita en Campeonato del Mundo que se celebrará en Szeged (Hungría) el próximo verano y para la posterior clasificación olímpica.

Dentro de este ilusionante proyecto, Del Valle desarrollará durante los próximos ocho meses charlas de hábitos alimentarios y de optimización del rendimiento, técnicas de valoración de composición corporal (cineantropometría e impedancia bioléctrica octopolar de alta frecuencia), metabolimetría, valoración analítica de marcadores de rendimiento y pauta de ayudas ergogénicas específicas. "El objetivo es que los deportistas alcancen su nivel óptimo de composición corporal. Es decir, el porcentaje de masa muscular y grasa más adecuado para el mejor rendimiento en la competición", explicó el especialista, para quien "está ampliamente demostrada la relación directa entre unos correctos hábitos alimentarios y un buen rendimiento deportivo". "Por este motivo es fundamental en deportistas de élite, de cualquier disciplina, realizar un seguimiento exhaustivo de su alimentación, suplementos, etc., para buscar la mejor combinación de estos que les ayuden a mejorar su rendimiento".

Una representación del equipo nacional, que se encuentra realizando su preparación en las instalaciones deportivas del CEAR de la Cartuja, comenzó ya con las primeras pruebas en la Unidad de Nutrición de Quirónsalud Sagrado Corazón, acompañados de los seleccionadores Marcel y Georgiana Glavan.

Entre los deportistas seleccionados se encuentran Gonzalo Martín y Noel Domínguez, que lograron el bronce en el pasado Europeo sub 23 de Italia 2018; Adrián Sieiro y Sergio Vallejo, bronces en el Europeo sénior de Belgrado 2018, y Antía Jácome y María Pérez, subcampeonas del Mundo en Rumanía 2017.

Del Valle cuenta con una dilatada experiencia en la nutrición deportiva. Actualmente trabaja en el Sevilla, encargado del área de nutrición de la entidad hispalense desde el año 2010. Además, es el responsable del área de nutrición en la Unidad de Integral de Obesidad de Quirónsalud Sagrado Corazón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios