Fútbol femenino | Liga Iberdrola

Festín sevillista para mirar hacia arriba (5-0)

  • Débora, Amanda Sampedro, Martín-Prieto, Jessica Martínez y Yasmín Mrabet, en propia, anotaron los goles para las de Cristian Toro, que se marchan al parón con una sonrisa y buenas sensaciones

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

La sevillista Débora García celebra el segundo gol.

La sevillista Débora García celebra el segundo gol. / SFC

El Sevilla FC Femenino ha vencido esta tarde con goleada al FC Levante Las Planas por 5-0. El equipo de Cristian Toro supo masticar muy bien el triunfo con efectividad, sobre todo tras el descanso, con goles y fútbol y una portería a cero más, en este caso para Yolanda Aguirre, que tuvo de nuevo su oportunidad bajo los palos de la portería nervionense.

En la primera mitad no se encontró del todo cómodo el equipo sevillista, siendo las visitantes las que buscaron más la portería rival y el propio control del juego con una Elena Julve muy activa por el costado diestro. Pero pese a no encontrarse del todo cómodas, las locales encontraron premio en sus dos ocasiones más claras. Antes de la media hora, Amanda Sampedro puso el esférico desde el costado izquierdo para que Yasmin Mrabet metiera el esférico en su propia portería para así adelantar al Sevilla cuando quizás peor lo pasaba. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, Débora García tras jugada personal definió a la perfección tras jugada personal y así aumentar la renta justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, la efectividad fue total para las locales, que no dieron respiro a su rival. Antes de llegar a la hora de juego, una recuperación en parcela ofensiva que permitió a Amanda Sampedro hacerse un hueco y disparar para hacer el tercero. Sin tiempo para celebrar el tercero, llegó el cuarto tras una acción individual de Martín-Prieto, que quiso sumarse a la tarde de goles encontrando premio tras varios intentos. Y minutos más tarde, Jessica Martínez recogió el servicio de Amanda Sampedro para poner el quinto y definitivo tanto de la tarde para un Sevilla que buscó más con la entrada de Inma Gabarro o Amparito, pero que acabó con buenas sensaciones un partido que al inicio parecía complejo.

Así, el Sevilla FC Femenino se marcha al parón con 11 puntos en la clasificación, haciendo positivo el punto sumado a domicilio ante el Sporting Club de Huelva que supo a poco por cómo llegó el empate onubense. Ahora tocará preparar el primer Gran Derbi de la temporada, en este caso en terreno de juego visitante ante el Real Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios