Fichajes de verano hoy

real betis

Chaparro quiere reunirse con Lopera para que contrate en invierno a dos futbolistas con 'cargo' a la siguiente temporada · Los técnicos estudian también un plan B de cesiones con opción de compra

Javier Mérida / Sevilla

10 de diciembre 2008 - 05:02

Las aspiraciones de Paco Chaparro y el resto de técnicos del Betis de cara a reforzar al equipo en el mercado invernal será difícil que se vean satisfechas por Manuel Ruiz de Lopera, quien a a través de emisarios ya le ha hecho ver a su entrenador que el gasto el pasado verano fue elevado y que el equipo puede funcionar perfectamente con los futbolistas que ya tiene si, además, recupera algunos lesionados.

El problema es que Chaparro ha visto una gran oportunidad tras el sorteo de Copa del Rey para hacer un buen papel esta temporada y sabe que el mes de enero, en el que se dilucidará el futuro inmediato del Betis en esta competición, lo habrá de pasar sin Mark González ni Edu y, además, si no llega nadie, con las carencias que el equipo tiene en la posición de medio de cierre, ya que Arzu está actuando como central y Mehmet Aurelio se está revelando cada vez más como un jugador que, aun pudiendo hacer esa labor, está dotado para misiones más ofensivas.

Es por eso que el técnico lleva unas semanas a la espera de reunirse con Lopera para tratar de convencerlo de que realice un esfuerzo más este invierno, aunque sea a costa de contratar ahora a alguno de los futbolistas que pudieran llegar en junio para la próxima temporada. Así, el croata Pranjic es uno de sus objetivos, aunque sabe que es prácticamente imposible ya que el desembolso que exigiría su club, el Heerenveen, no está dispuesto a hacerlo el máximo accionista. Empero, Chaparro cree que, con la ayuda del director deportivo, Manuel Momparlet, puede convencer a Lopera de que le traiga al extremo croata -empezó de lateral, pero en su equipo juega arriba y ahí lo quiere en el Betis- e incluso, como ya informó este diario, a un central como el argentino del Basilea David Abraham, que está tasado en 4,5 millones de euros. El juego de éste ha convencido tanto en los partidos en que ha sido seguido que incluso lo prefieren los técnicos al rumano Goian, del Steaua, ya que es muy posible que éste, además, pudiese llegar en verano por mucho menos de los cuatro millones que ahora exige su club.

La secretaría técnica también ha estado siguiendo a Emanuel Pogatetz, central austríaco que milita en el Middlesbrough y que ya gustó mucho en la pasada Eurocopa, pero Chaparro está menos convencido de sus características que de las de Abraham.

En cualquier caso, a expensas del vis a vis que pudiesen mantener las partes, en el que Chaparro le expondría a Lopera sus preferencias para reforzar la defensa, el medio de cierre y la delantera, los técnicos trabajan en un plan B, es decir, en futbolistas que pudiesen llegar cedidos con una opción de compra, como es condición imprescindible para Lopera en un mercado tan complicado como el invernal.

Si Chaparro y Momparlet no lograsen convencer a Lopera de que invirtiese dinero en uno o dos fichajes de categoría, los candidatos a venir cedidos podrían ser futbolistas veteranos que finalicen contrato próximamente o algún otro que esté descontento en su equipo porque demande más minutos. Aunque la baraja es muy reducida y los técnicos ya han comenzado a echar para atrás algunas de las opciones que han ofrecido los intermediarios -hace un año ocurrió exactamente lo mismo-, sí tienen algún que otro nombre en cartera e incluso ya contactados. Todo está a la espera de que Lopera apueste por fichar con vistas al futuro o al presente.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último