Deportes

La Fiscalía califica el concurso del Betis como culpable

  • La juez Alaya habría deducido testimonio, en otra resolución, contra el abogado de Lopera por presuntas calumnias contra los administradores judiciales del club.

La Fiscalía de Sevilla ha calificado como culpable el concurso de acreedores del Real Betis, igual que ya hicieron los administradores concursales, por lo que si el juez se pronuncia en ese sentido puede llevar a que varios ex dirigentes del club sean condenados a pagar distintas indemnizaciones. 

Al mismo tiempo, el juez que instruye el presunto delito societario en el club bajo el mandato de Luis Oliver ha citado como imputados a los ex dirigentes del Real Betis José León y Jaime Rodríguez Sacristán

Este delito bajo el mandato de Luis Oliver como máximo accionista del Betis entre los años 2009 y 2011 ha sido separado de la causa principal contra Manuel Ruiz de Lopera que investiga la juez de instrucción 6, Mercedes Alaya. 

Esta parte de la instrucción es investigada por el juez sustituto de Alaya, Rogelio Reyes, quien ha citado como imputados en septiembre y octubre al propio Luis Oliver, a José León y a Jaime Rodríguez Sacristán, han informado fuentes del caso. 

Las fuentes han precisado que Mercedes Alaya ha deducido testimonio, en otra resolución, contra el abogado de Ruiz de Lopera, José María Calero, por presuntas  calumnias contra los administradores judiciales del Betis. 

Esas calumnias fueron presuntamente vertidas en los escritos del abogado referentes a la gestión de los administradores judiciales y la juez Mercedes Alaya califica alternativamente los hechos como un delito contra la administración de justicia, que investigará otro juzgado sevillano. 

Respecto a la posible culpabilidad del concurso de acreedores, en caso de que el juez lo califique de esa manera y no fortuito puede suponer que los ex presidentes del Betis Manuel Ruiz de Lopera, Luis Oliver o Jaime Rodríguez Sacristán sean condenados a indemnizar al club en distintas cantidades e inhabilitarlos por distintos plazos para gestionar sociedades como el Betis. 

Un grupo de accionistas del Betis pidió en enero al juez que declare culpable el concurso de acreedores del club y que Ruiz de Lopera pague 19,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios