Florentino inició la fiesta

La arenga del presidente despertó a los madridistas

R. Morales · G. Muñoz Valencia

17 de abril 2014 - 05:02

Miles de madridistas que viajaron a Valencia para presenciar la final de Copa vibraron con la arenga del presidente Florentino Pérez, disfrutaron de conciertos desde primera hora de la tarde y contaron las horas entre cánticos y ambiente festivo hasta desplazarse a Mestalla, donde pusieron el colofón a la fiesta con la victoria de su equipo.

Los aficionados del Real Madrid fueron llegando a Valencia desde primera hora de la mañana en sus coches o el AVE. Tenían un punto de encuentro junto al jardín del cauce del río Turia, bajo el Puente de la Exposición de Santiago Calatrava, donde toda la tarde disfrutaron de actuaciones musicales. Se juntaron más de 6.000 aficionados ataviados con la camiseta blanca y banderas de España o el Real Madrid.

Por la mañana el ambiente fue tomando color con el paso de las horas y alcanzó su culmen cuando pasadas las 13:00 horas apareció en el escenario Florentino Pérez. Fue recibido como si de una estrella musical se tratase, con música de discoteca que se entremezclaba con la locura que desató en la mayoría de los aficionados. Unos pocos quisieron romper el ambiente con gritos de "mafioso" pero rápidamente fueron silenciados.

"Es imposible tener una afición mejor que la que tiene el Real Madrid", dijo Florentino Pérez en su discurso. "Lo único que deseo y quiero, es que tengáis un comportamiento ejemplar durante todo el partido para que el Real Madrid siga llenando páginas gloriosas con deportividad y juego limpio", pidió a sus aficionados.

En la zona azulgrana también se vivió la fiesta desde primera hora, aunque el final tuviera un sabor distinto. Unos 5.000 culés calentaron motores cerca del estadio valencianista, donde se instaló la zona destinada a los seguidores azulgrana.

La segunda equipación del Barça, la de la senyera, compartió el protagonismo con la camiseta azulgrana en un espacio en el que corrió la cerveza, pudieron escucharse durante toda la tarde actuaciones en directo de grupos catalanes de pop-rock y ska, y se pudo participar en infinidad de actividades

No faltó el himno del Barça, los cánticos con los que habitualmente se anima al equipo en el Camp Nou ni las consignas contra el eterno rival. El hincha culé pareció haberse olvidado de que, en la última semana, el equipo fue eliminado de la Liga de Campeones y tiró más de media Liga, algo a lo que añadiría la derrota copera.

stats