Waterpolo

Fran Sánchez: "Hay que seguir trabajando para que el CW Dos Hermanas vuelva a División de Honor"

  • El técnico del Dos Hermanas femenino analiza la situación del equipo, alejado del objetivo del ascenso en plena etapa de transición

Fran Sánchez, en la piscina de Montequinto.

Fran Sánchez, en la piscina de Montequinto. / M.G.

Para Fran Sánchez, entrenador del Waterpolo Dos hermanas de Primera Nacional femenina, no hay excusas. A pesar de presumir del buen estado de salud de la cantera nazarena, el técnico no esconde su ambición de regresar a la máxima categoría, aunque de momento el objetivo está lejos. Sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, de momento a nueve puntos de las dos plazas de privilegio, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

¿Qué nota le pondría a sus chicas en 2019?

Aunque algunas deberían tener más nota, para el conjunto general la nota sería de un 6. La pretemporada fue buena, pero la lástima fue perder el primer partido, con Leioa. Anímicamente eso fue duro para el grupo. Después ha habido jugadoras que han ido creciendo y otras que se han estancado.

Está claro que el primer equipo femenino se encuentra en pleno época de reconstrucción.

Sí, de hecho la media de edad es bastante joven. La liga de Primera, en general, pese a ser sénior, está compuesta en muchos equipos por jugadoras cadetes, juveniles e incluso infantiles, y nosotros no íbamos a ser menos.

Los últimos tropiezos consecutivos le han alejado de los puestos de privilegio.

La verdad es que sí, pero no tiraremos la toalla. Cambiaremos cosas, pero lo intentaremos hasta que matemáticamente no sea posible.

Eso sí, el ascenso a División de Honor todavía está al alcance este curso.

Lo dicho: mientras las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanzas, aunque siendo realistas será complicado. Pero lo seguiremos intentando, esta vez con la soga al cuello.

En la entidad son conscientes de que esto es un trabajo a corto plazo.

Hay que seguir trabajando para que sea lo antes posible. Este club puede y debe llegar a División de Honor y mantenerse con jugadoras que sólo quieran venir a jugar o sean de aquí. Ésa es la filosofía que he intentado transmitir. La base de que un equipo sénior sea bueno es tener una buena cantera y poder ir surtiendo año tras año al primer equipo de dos o tres jugadoras. Así trabajan los grandes equipos de División de Honor y a eso esperamos, llegar en un futuro cuando ya esté todo un poco más consolidado. Espero que esto sea en un máximo de dos años, pero hay que seguir trabajando sin levantar el pie.

¿Lo mejor del año 2019?

Al igual que el año pasado, lo mejor siguen siendo las categorías. Desde infantiles, pasando por cadetes y terminando por juveniles, actualmente estamos en la primera posición de la fase previa de todas las competiciones andaluzas femeninas. Por ejemplo, en el Andaluz infantil mixto, un grupo que tenemos sólo de chicas lo hemos clasificado para la siguiente fase. Y el sénior de Liga Andaluza, compuesto en su mayoría por deportistas de categorías, también es líder.

¿Qué le pide al 2020?

-No tengo más que pedir que las jugadoras que se han estancado empiecen a aumentar su rendimiento pronto, porque si no tendrán carbón.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios