Natación sincronizada

Gemma Mengual da el pistoletazo de salida a la Copa COMEN

  • La catalana actuó junto a Pau Ribes en la piscina del Mercantil

Gemma Mengual, junto a Pau Ribes en la piscina del Mercantil.

Gemma Mengual, junto a Pau Ribes en la piscina del Mercantil. / JJ Úbeda

Un total de 29 países, 352 deportistas y 25 jueces, además de un equipo de voluntarios compuesto por 65 socios del Mercantil, participan este fin de semana en el campeonato infantil de natación sincronizada.

El presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, su homólogo de la COMEN, Panayiotis Prokopiou, así como el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, intervinieron en la ceremonia inaugural, que contó también con el desfile de los 29 países participantes.

Pero sin duda, uno de los momentos más emocionantes se vivió en la piscina del recinto, desde cuyas gradas por presentes pudieron deleitarse con una actuación con toques flamencos de la sección de natación artística del Mercantil. El broche a esta presentación lo pusieron la veterana nadadora olímpica Gemma Mengual, que actuó junto a su compañero en el dúo mixto, Pau Ribes.

Minutos después dio comienzo la competición con el ejercicio de preliminares por equipos. Mañana comenzarán las priliminares del solo y el combo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios