Rugby | Liga Iberdrola

El Ghenova Cocos de Sevilla ficha a la neozelandesa Ruby May Ngaruhe

  • El actual subcampeón de liga comienza la confección de una plantilla con muchos cambios tras la salida de jugadoras titulares

  • Agenda Polideportiva de Sevilla

Una imagen de Ruby May Ngaruhe facilitada por el club sevillano.

Una imagen de Ruby May Ngaruhe facilitada por el club sevillano. / Ghenova Cocodrilas.

El Ghenova Cocos de Sevilla, vigente subcampeón de la Liga Iberdrola de rugby, anunció este jueves el fichaje de la primera línea neozelandesa Ruby May Ngaruhe, su primer refuerzo para esta temporada.

Ngaruhe, de 21 años, 1,75 metros de estatura y 98 kilos de peso, procede de las Manawatu Cyclones de su país, también puede jugar como tercera línea y, en unas declaraciones facilitadas por su nuevo club, se mostró "superemocionada, agradecida y muy nerviosa" por una experiencia, la de su debut en España, que está "segura" de que le "encantará".

"Estoy realmente agradecida de haber tenido la oportunidad de hacer esto en este momento de mi etapa para seguir creciendo como jugadora y, sinceramente, estoy impaciente por jugar y conocer a todo el equipo y la Liga española. También estoy segura de que haré grandes amistades en el camino", dijo la neozelandesa.

Ruby May Ngaruhe, que también ha jugado en su país en el Bush Women's Club Rugby, Kia Toa, Tararua College, Casey Warriors y como sub 18 en Endeavour Hills en 2016, se incorporará el 12 de septiembre a la plantilla de las Cocodrilas, bajo la dirección esta temporada del inglés Garry Owen y Alberto Moreno.

Con la marcha de Kasandra Sylla a la liga francesa y la retirada de Cristina González, la joven jugadora oceánica es la primera incorporación al Ghenova Cocos, junto con tres canteranas: la apertura o zaguero Rocío Neyra -procedente del CAR-, la centro Concha Moreno y la primera línea Nicole Rosch.

La temporada comenzará con un nuevo formato de competición de la Copa FER, dividida en cuatro grupos de las dos máximas categorías y en la que las sevillanas jugarán en casa ante la CRA Portuense el 23 de septiembre, contra XV Hortaleza el 8 de octubre también como locales y en el feudo de Cisneros el 22 de octubre, con las semifinales y la final previstas para febrero.

Le seguirá la SuperCopa contra Majadahonda, el próximo octubre y con la sede aún por designar, mientras que la Liga Iberdrola empezará el 12 de noviembre con el desplazamiento de las Cocos a Éibar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios