Fútbol Femenino | Primera Iberdrola

Goleada de prestigio para el Betis Féminas (4-2)

  • El conjunto verdiblanco venció con claridad al Athletic tras firmar una primera parte espectacular en la que dejó el partido resuelto con cuatro tantos, tres de ellos de Mari Paz Vilas

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de los goles.

Las jugadoras del Betis Féminas celebran uno de los goles. / Real Betis

El Betis Féminas se impuso por 4-2 al Athletic en un gran encuentro que resolvió en la primera parte con un vendaval de fútbol para lograr una goleada ante un rival de prestigio que llegaba tercero en la clasificación a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y que se vio claramente superado por un conjunto bético brillantísimo.

El primer tiempo de las verdiblanas fue para enmarcar. Ya en el minuto 3 pudo llegar el primer tanto del encuentro en un mano a mano de Laurina que desbarató Mariasun Quiñones. Acto seguido no iba a perdonar Asantewaa con un disparo ajustado tras una preciosa jugada por banda derecha de Lucía León y Ángela Sosa para hacer el 1-0.

El Betis Féminas iba a seguir insistiendo y acumulando llegadas. Eva Llamas disparó por encima del larguero y Mari Paz Vilas iba a empezar su festival particular. La delantera gallega remató un centro de Medina para hacer el 2-0 y antes de la media hora de partido mandó al fondo de la portería un saque de esquina botado de manera magistral por Ángela Sosa. Era el 3-0.

La bética Asantewaa golpea la pelota. La bética Asantewaa golpea la pelota.

La bética Asantewaa golpea la pelota. / Real Betis

El dominio bético era absoluto y las ocasiones seguían llegando. La portera del Athletic salvó en el 33 un remate de Dorine que se colaba. En la acción posterior, también a balón parado, de nuevo Mari Paz Vilas iba a marcar tras otra diana al servicio de Ángela Sosa (34'). Con un contundente marcador acabó la primera mitad.

En la segunda parte bajó algo la intensidad de juego de las verdiblancas. Incluso vieron cómo las visitantes acortaron la renta con los goles de Vanesa Gimbert y Valdezate. Pese a los dos golpes casi consecutivos, el equipo fue capaz de jugar con inteligencia e incluso pudo ampliar la renta con algún gol más a la contra en un auténtico partidazo del equipo de Juan Carlos Amorós.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios