Gordillo: "Nadie podía imaginar que íbamos a tener tantos puntos"
Se ha muestra muy satisfecho del rendimiento del equipo hasta el momento y señalado que el derbi reforzó a los jugadores.
El presidente de la Fundación Real Betis, Rafael Gordillo, ha reconocido que durante la pretemporada, que parte de ella realizaron en Alemania, "nadie podía imaginar" que iban a tener tantos puntos en la clasificación, en la que están quintos con 28 puntos. "Sabíamos a lo que teníamos que jugar, lo que es nuestra plantilla. Sabíamos que podíamos dar mucho. Veía al equipo en pretemporada con muchas más alternativas que el año pasado, con más bandas y otro tipo de futbolistas. Nadie podía imaginar en Alemania que íbamos a tener tantos puntos, pero sí las alternativas de nuestra plantilla", explicó durante su visita a un hospital para entregar regalos a los niños ingresados.
Además, señaló que cada vez tiene el objetivo de la permanencia más accesible. "El equipo está funcionando, nos están yendo bien los resultados. Veo al equipo fuerte en colocación y juego. El objetivo está cada vez más cerca, tenemos que lograrlo lo antes posible. El club debe estar en Primera División sin renunciar a nada. Si llegamos lo antes posible al objetivo, no se renunciará a nada. Tenemos el objetivo muy cerca, pero aún no se ha cumplido. Cuando se cumpla, iremos a por algo más", indicó en declaraciones recogidas por la web del club.
Por lo que en líneas generales se mostró muy satisfecho de como se está dando la Liga BBVA hasta el momento. "Me gusta cómo está el equipo, pero en esta liga cualquiera te puede ganar. Excepto 3 o 4 equipos, los demás competimos entre nosotros. Estamos bien, incluso a veces nos está acompañando la suerte. Otras veces no la hemos tenido", subrayó el exjugador.
"Lo lógico es que hubiésemos perdido contra el Real Madrid"
En otro asunto, señaló que la derrota en el derbi ante el Sevilla (5-1) les ayudó a salir más reforzados en los siguientes encuentros. "Lo de Nervión no lo he visto en mi vida. Me preocupaba el resultado, pero no el equipo, sabía que se iba a reponer. Después venía un calendario complicado, pero en el mundo del fútbol no manda la lógica. Lo lógico es que hubiésemos perdido contra el Real Madrid, pero el equipo reaccionó", apuntó.
El próximo partido de liga será ante el Mallorca, donde Gordillo espera poder conseguir una nueva victoria para poner el broche de oro al 2012. "Al Mallorca le veo peor que a nosotros en clasificación, pero cualquiera te puede ganar. Hay que estar atentos. Si podemos irnos de vacaciones ganando y cerrar la primera vuelta sumando sería importante", expresó el expresidente verdiblanco.
Por último, reconoció que pasan por un gran momento en la cantera. "Hemos tenido camadas de canteranos de este nivel, pero lo importante es que la mezcla de los chavales y los veteranos crea en lo que estamos haciendo. Es importante tener a un entrenador que quiera la cantera, Pepe lo está demostrando. Cada día que ve al que más posibilidades tiene de jugar, lo está sacando", concluyó Gordillo.
También te puede interesar
Lo último