Voleibol | Superliga Iberdrola

Gran triunfo del Cajasol Vóley en una auténtica fiesta (3-2)

Las jugadoras del Cajasol Vóley celebran un punto en una imagen de archivo.

Las jugadoras del Cajasol Vóley celebran un punto en una imagen de archivo. / M.G.

Brillante triunfo para el Cajasol Vóley en el último partido de la Superliga Iberdrola en Dos Hermanas tras haber conseguido en la anterior jornada la permanencia en la máxima categoría del voleibol femenino español. Las nazarenas dijeron adiós en una auténtica fiesta con los suyos al imponerse en el desempate definitivo para superar así al potente Avarca Menorca por 3-2 (25-22, 25-21, 20-25, 21-25 y 20-18).

El cuadro nazareno afrontó un gran primer set donde comenzó abajo en la puntuación, pero donde poco a poco le cogió el pulso al encuentro. El equipo entrenado por José Manuel González “Magú” llegó con los deberes hechos tras conseguir la permanencia este jueves en Barcelona y salió con relajación, lo que posibilitó que Menorca se distanciara en el marcador.

La entrada de Alba Carmona para arriesgar en el saque cambió la dinámica del set. Su turno de saque fue brillante y sumó hasta 4 puntos que hizo ponerse a las nazarenas uno por encima. A partir de ahí, la tónica del set fue la igualdad desde el 18-17, y terminó cayendo del lado nazareno fruto al buen trabajo en bloqueo y la contundencia en el ataque. 

El pabellón de los Montecillos mostró uno de los mejores aspectos de toda la temporada, cerca de mil personas se dieron cita para despedir la temporada en casa y fueron claves en el devenir del encuentro con su apoyo. Y así salió el Cajasol Vóley al segundo set, disponiendo de una ventaja de hasta cinco puntos gracias a su buena actitud en defensa. El Avarca Menorca no encontró la forma de superar el bloqueo y el equipo nazareno apretó para llevarse el set. Muy bien en ataque Frías, Niece y Winderlys Medina, que alzaron al conjunto de José Manuel González a sumar el segundo set.

Reacción menorquina

El tercero se presentaba con una gran oportunidad de cerrar la temporada como local con un 3-0 frente a uno de los mejores equipos de la categoría, uno de los conjuntos que disputará el título final. Las visitantes reaccionaron, y a pesar de empezar abajo en el set, pronto se pusieron por delante. El Cajasol Vóley perdió frescura en el ataque y no consiguió cerrar el ataque visitante en las alas. Finalmente el set cayó del lado visitante por 20-25, acortando diferencias en el marcador.

El Avarca Menorca continuó con el trabajo realizado en el final del tercer set e impuso un nivel más alto en ataque. El Cajasol Vóley resistió y siempre tuvo la igualdad en el marcador, pero las visitantes supieron llevar a su terreno el partido con una mejora en recepción y contundencia en ataque. En el momento clave, con 20-20 en el marcador, Menorca impuso un 1-5 de parcial para cerrar el cuarto set y asegurarse un punto. 

El tie break fue una auténtica locura, la maravilla del voleibol llegó a Los Montecillos para quedarse hasta el 20-18 definitivo donde el Cajasol Vóley consiguió sumar una victoria para cerrar como local esta temporada. La igualdad máxima, el sabor a otras hazañas y el cariño de una grada repleta que animó sin cesar a su equipo, trasladó a los aficionados a un clima que se recordará durante mucho tiempo.

El tener los deberes hechos invitó a disfrutar aún más de la victoria, contando con una temporada muy dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios