Vela

Gran recibimiento a la flamante campeona

  • Marina Alabáu llegó a Sevilla tras ganar la clase RS:X de vela en el Mundial · "El oro olímpico es mi próximo objetivo", confiesa

Marina Alabáu, flamante campeona mundial de windsurf olímpico en la clase RS:X, llegó por fin a Sevilla. Y si algo dejó en su comparecencia ante los medios fueron sus ganar de ganar el ansiado oro olímpico en Londres 2012. "Mi próximo objetivo es una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. En Pekín estuve muy cerca y pensar en Londres 2012 es lo que hace entrenar todos los días y sacrificarme aún más. Sé que en Weymouth se dieron mis condiciones -mar plano y vientos medios y fuertes-, pero en vela sólo una windsurfista representará a España, y en mi caso tendré que competir con Blanca Manchón. Va a ser casi tan difícil ir a los Juegos como ganar la medalla. Ahora mismo nosotras dos somos las mejores del mundo y a Londres 2012 sólo va a ir una. Ahora la cita pilla un poco lejos, por lo que lo llevamos bien, pero a medida que el momento se acerque se irán complicando las cosas", dijo la campeona sevillana.

Arropada por su compañera en el Team Movistar, la pentacampeona de Kitesurf Gisela Pulido, Alabáu llegaba a su tierra natal y era recibida por todo lo alto por Luciano Alonso, consejero de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, y un largo etcétera de autoridades.

Sobre las aguas del río Guadalquivir, una emocionada Alabáu también quiso aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que durante los últimos cuatro años su equipo le ha dado. "Quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias al Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Vela y a la Andaluza y cómo no, a la Junta de Andalucía. Pero, sobre todo, quiero dar las gracias a Movistar por este recibimiento que me ha organizado y por todo el apoyo que me ha mostrado siempre".

Sobre su sano pique con Blanca Manchón, la regatista del barrio de Los Remedios dijo que "es una rivalidad que llevamos desde que teníamos 10 años. Primero en los campeonatos de Andalucía, después en los de España y ahora en los mundiales".

No obstante, la sevillana declaró que la rivalidad existente no hace sino aumentar el rendimiento de ambas. "Sabemos que somos las dos mejores en la actualidad y que si una falla, ahí está la otra pisando los talones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios