Selección española

El Grecia-España lo dirigirá el polaco Szyman Marciniak

Los centrales de la selección española en un momento del partido contra Italia

Los centrales de la selección española en un momento del partido contra Italia

La FIFA ha designado al polaco Szyman Marciniak para dirigir el encuentro que enfrentará a Grecia y a España en la penúltima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2022, donde la selección española necesita una victoria para depender de sí misma en el último compromiso mientras que los griegos necesitan ganar y que Suecia pierda en Georgia para seguir teniendo opciones de acceder a la Copa del Mundo de manera directa.

Los asistentes de Marciniak serán Pawel Sokolnicki y Adam Kupsik; Tomasz Musial será el cuatro árbitro y Tomasz Kwiatkowski se encargará de impartir justicia desde el VAR, asistido por Marcin Borkowski.

El colegiado polaco tiene mucha experiencia pitando partidos internacionales. Es árbitro FIFA desde 2011 y ha llevado el silbato recientemente en competiciones importantes como la Eurocopa disputada en Francia de 2016 o el Mundial de Rusia de 2018, donde dirigió el empate entre Argentina e Islandia y la victoria de Alemania frente a Suecia.

En el fútbol de clubes, esta temporada ha arbitrado partidos en la Fortuna 1 Liga (Segunda División polaca), PKO Ekstraklasa (Primera División polaca) y en la Champions League, tanto en las rondas eliminatorias como en la fase de grupos.

Ya arbitró a España

Szyman Marciniak ya sabe lo que es arbitrar al combinado español. El polaco fue el encargado de dirigir el partido que enfrentó a España contra Inglaterra en octubre de 2018, encuentro que se llevaron los ingleses por dos goles a tres. En competición oficial, este colegiado pitó el España-República Checa de la Europa de 2016, el partido con el que la selección debutaba en la competición y que se saldó con victoria por un gol a cero gracias al gol de Piqué que llegó en los compases finales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios