Hípica | Ruta de Otoño

Luis Mateos se apunta el Gran Premio del CSN4* de la Ruta de Otoño de Pineda

Luis Mateos salta uno de los obstáculos del Gran Premio del CSN4*.

Luis Mateos salta uno de los obstáculos del Gran Premio del CSN4*. / M.G.

11 fueron los binomios que pasaron a un desempate que estaba repleto de buenos jinetes. Luis Mateos, que salía en sexto lugar con Chamant de Biolley, salía a pista con la competitividad en la cabeza y con la firme intención de batir el tiempo de los 2 ceros anteriores. Confiando en la potencia y velocidad de su caballo, hizo un desempate donde evitó los recortes para entrar más seguro a los obstáculos. Una brillante actuación que acabó en un tiempo de 35.84 segundos y con el Gran Premio 1.45m. del CSN4* de la Ruta de Otoño entre sus manos.

En uno de los últimos puestos entraba en pista Pedro Fernando Mateos, primo del vencedor, con Quizas CC, y lo hacía con el mismo espíritu. Desde el primer momento se vio que salía al desempate buscando la victoria y, mostrándose muy seguro durante el recorrido diseñado por José Rodríguez, repitió el 0 en un tiempo 37.02 segundos que lo ponían en segunda clasificación y por encima de Luis Astolfi. El sevillano que consiguió el primer 0 del desempate con Excel, vio como la marca de 37.63 que había hecho sin mucho esfuerzo, finalmente lo colocaba en el tercer puesto de la clasificación.

El Grupo 1.30m. tuvo a Borja Bidón como indiscutible líder al hacer el mejor registro de 25.56 segundos, al principio de la prueba. El sevillano, con Duska, se impuso casi al inicio de una competición que fue la de mayor participación de la jornada, y en la que sólo menos de la mitad de los 95 conjuntos consiguió pasar a la segunda fase. Muy cerca del récord estaba la marca de Leonardo Medal, 26.04 segundos, que lo ubicaban como segundo clasificado con Rey de Gozon. Casi rozando esta marca, Waleska Pérez, que finalmente se colocaba en el tercer puesto por un tiempo de 26.07 segundos montando a Lady Action Pro.

La prueba sobre 1.20m que se disputó en la pista del derby la dominó Adolfo Espinosa. El jinete de Alhaurín de la Torre se impuso con Henk en una dura competición con los 77 binomios restante, en una prueba que se corría con el baremo A con cronómetro. Su marca de 32.56 segundos lo acreditaba como el más rápido. En segunda posición de nuevo Leonardo Medal, esta vez con Landora Star. El experimentado asturiano completó el recorrido en un tiempo de 32.80 segundos. El tercer conjunto más veloz fue el formado por Ignacio OlivaSolano, al terminar en 33.88 segundos.

Este domingo daba fin al CSN4*, primera parte de la Ruta de Otoño del Club Pineda. El próximo fin de semana, del 23 al 25, el nivel deportivo subirá de emoción con la celebración del CSN5* y la celebración de las pruebas puntuables para la Liga Nacional de Salto de la RFHE, Liga Plata y Liga Oro, que tendrán lugar el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios