Hípica | Ruta de Primavera

Victoria para Thierry Brossard en la primera jornada de la Ruta de Primavera y la I Liga Nacional de Saltos AJNS

  • La prueba grande del CSN4 que abre la Ruta de Primavera, fue para el jinete francés con Arthur du Moulin

  • El sábado se celebran las primeras pruebas puntuables de la I Liga Nacional de Saltos de la ANJS que tiene al club sevillano como primera sede

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El vencedor de la primera jornada, Thierry Brossard con 'Arthur du Moulin'.

El vencedor de la primera jornada, Thierry Brossard con 'Arthur du Moulin'. / M.G.

Thierry Brossard ha sido el protagonista de la primera jornada del CSN4 que abre la tradicional Ruta de la Primavera del Real Club Pineda. El jinete francés consiguió imponerse al resto de los 26 binomios competidores con su caballo Athur du Moulin. Un tiempo de 24.74 segundos, sin ninguna penalización, que batía las mejores marcas que hasta entonces tenían los sevillanos Jorge Bidón y Jesús Torres, en una prueba que se corría bajo el baremo 2 fases. 

Bidón, con su yegua Donatella du Lancel, había inaugurado el marcador con el mejor tiempo, que lo mantuvo primero hasta la salida de Brossard. Aun así, sus 24.90 segundos no fueron batidos por Jesús Torres, con Jarno, que no conseguía mejorar el tiempo del segundo clasificado, quedando como el tercero entre los mejores por sus 27.84 segundos sin penalización. 

La segunda prueba importante, Grupo 1.35m, fue para el cordobés Ricardo del Campo. El jinete del club La Loma, estableció el récord casi al principio de la prueba con su yegua Campereurogaza Contina del  Maset. Unos 64.23 segundos que no fueron superados por el resto de binomios que peleaban bajo baremo A con cronómetro.

De nuevo Jorge Bidón repetía segunda posición, esta vez con Ceylan, yegua de 8 años con la que hizo un tiempo de 65.53 segundos, que arrebataron el puesto en la clasificación a Almudena Terrasa. La amazona balear, con “Spotlight S”, que había salido poco después del vencedor, completaba la pista en 66.91 segundos sin penalización. Tiempo que finalmente le supuso el tercer puesto de la clasificación.

 

Emocionante resultado el del Grupo 1.25m. con la doble victoria de Waleska Pérez. La amazona canaria salía a pista con dos caballos y en su primera aparición, con “Rouge du Demon”, establecía la mejor marca de la prueba más competida de la jornada. Sus 58.15 segundos se mantuvieron imbatibles hasta su nueva aparición, casi al final de la prueba. Siendo consciente de la capacidad de su yegua “Lady Action Arona Playa Americas”, conseguía pulverizar su anterior tiempo y terminar el recorrido en 56.77 segundos. Un rotundo éxito que la posicionó como primera y segunda mejor clasificada. Por su parte el joven jinete Mario Peña, consiguió colocarse como el tercer binomio más rápido con “Nokito VD Weretherbach Z”, completando el recorrido en un tiempo 59.46 segundos sin penalización.

 

Fernando Cala fue el mejor de los 55 jinetes que participaron en el Grupo 1.15m., con “West Virginia de Vald”, consiguió un tiempo de 27.63 seguros en este 2 fases especial. Por detrás Paula Forero, con “Mulo Van´t Veldeken”, y Celia Zea, con “Marinnus van der Lubbe”, quienes terminaron en 27.68 y 27.88 segundos, respectivamente.

 

Mañana, a las 9.00h, dará comienzo la segunda jornada y las primeras pruebas puntuables para la I Liga Nacional de Saltos, los Grandes Premios 1.25m y 1.35m, ademñas del resto de pruebas oficiales y complementarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios