Hora de convencer a Levy
sevilla f.c.
El Sevilla acometerá el regreso de Fazio esta semana, para lo que debe negociar con el duro Tottenham una cesión con opción de compra. El club inglés parte con la idea de un traspaso.
El Sevilla acometerá el asalto final por Fazio en la última semana del año. Después de los tanteos positivos con el central argentino, que está deseoso de volver a jugar en Nervión, llega la hora de convencer al duro Daniel Levy, un mal negociador que ya se las ha visto tiesas con el club de Nervión más de una vez, aunque también hay precedentes positivos, como el traspaso de Zokora, que obligó al mismísimo José María del Nido a viajar hasta Londres en el verano de 2009 para firmarlo. Las recientes declaraciones de José Castro diciendo que estaría dispuesto a taparse con una manta para esconder su rencor y priorizar lo deportivo tienen como trasfondo una inminente reunión en la que Monchi tratará de firmar como cedido a Fazio. No será fácil.
El padre del futbolista no es demasiado optimista debido a la predisposición del Tottenham Hotspur de traspasar a su hijo y embolsarse la mayor parte de los 10 millones de euros que debió pagar para romper el contrato de Fazio con el Sevilla. Ésa era la cantidad fijada en su cláusula de rescisión, de la que el club hispalense tuvo que pagar 700.000 euros a Ferro Carril Oeste por derechos de formación. En el club de Nervión no sentó bien que el futbolista, después de siete años en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esperara hasta el 26 de agosto de 2014, apenas unos días antes del fin del mercado de verano, para comunicar la ruptura unilateral de su contrato. Sin embargo, el pasado agosto ya hubo un intento más que serio para repatriar al central, entre otras cosas porque en el club blanquirrojo sabían que Fazio ya había avisado presentando varias ofertas al principio de verano y la promesa de una renovación al alza quedó en el aire.
A Unai Emery le encantó la idea de repescar al que, hasta días antes de su marcha forzada, era el primer capitán de su equipo. Con el guipuzcoano, el bonaerense se convirtió en el jefe de la retaguardia, en la que formó un tándem segurísimo con Pareja. La lesión de su entonces compañero de zaga y la de Andreolli, que fue el elegido finalmente por la negativa del Tottenham a cederlo, obliga al club a realizar este nuevo intento.
Emery y Monchi tienen sus razones para perseverar en el envite con el Tottenham. El técnico sevillista sabe cuáles son las cualidades de Fazio, un defensa maduro a sus 28 años que se ha quedado sin sitio en el equipo de Pochettino. En su primer curso, jugó 31 partidos: 20 de Premier League, tres de League Cup, dos de Copa League y seis de Liga Europa. Precisamente un error en la eliminatoria con la Fiorentina, que luego se mediría al Sevilla en semifinales, terminó de condenar a Fazio en Londres. Este curso sólo ha jugado un partido de la League Cup...
Por idioma, conocimiento del club, de la ciudad y de la Liga, Fazio no tendría que tener ningún periodo de adaptación para empezar a jugar en el apretado inicio de año. Con el regreso de Pareja cada vez más lejano, Emery quiere que Fazio ayude a fortalecer una zaga que, hasta ahora, ha tirado de Rami y Kolodziejczak en la mayoría de partidos, antes de la esperada vuelta de Carriço.
El pasado 31 de agosto, el Tottenham tenía un as en la manga para negarse a ceder a Fazio, el interés del West Bromwich Albion en el jugador, con un día más de plazo para fichar en la Premier Leaugue, hasta el 1 de septiembre. Sin embargo, al argentino, que estaba encantado con la opción de volver al Sevilla, no lo sedujo la oferta del club inglés, y se quedó varado en el Tottenham. Ahora, Monchi tratará de hacer ver a los rectores de los Spurs que podrían amortizar parte de su ficha de este año con una cesión pura hasta junio, o, si los ingleses no ceden, con una opción de compra de fácil cumplimiento. Lo que no está dispuesto el Sevilla es a realizar un gran desembolso en forma de traspaso después de que Levy forzara la situación hace dos veranos al pagar su cláusula de rescisión. De todo esto se hablará esta semana, que debe ser decisiva para su llegada o su descarte, porque el Sevilla tiene prisa.
También te puede interesar