Deportes

Hora de pisar el acelerador

  • Kiyotake se une a Lucas Pérez y Praet como objetivo definido por el Sevilla en una planificación que retoma su curso pese a la inquietud sobre el futuro de Monchi

Con los rescoldos aún calientes del volcán institucional e informativo suscitado por la marcha frustrada de Monchi del Sevilla, la planificación de la próxima temporada retoma su curso, con la incorporación de un nuevo nombre a la lista de refuerzos deseados. El diario Bild destapó una noticia que tiene muchísimos visos de responder a lo que planteó Monchi al consejo de administración el pasado lunes. El rotativo alemán informaba de que el Sevilla está dispuesto a pagar 6,5 millones de euros por Hiroshi Kiyotake, mediapunta japonés del Hannover 96. Diario de Sevilla pudo confirmar en fuentes muy fiables de la entidad sevillista que Kiyotake es una de sus prioridades en este mercado.

La traumática solución adoptada por el Sevilla ante el deseo de Monchi de abandonar el club aún puede tener coletazos importantes. Incluso hay quien sospecha que el director general deportivo aún podría imponer su voluntad si encuentra un club que se preste a pagar los 5 millones de su cláusula de rescisión. Pero la forzada entente cordial firmada por José Castro y Monchi, pese a la inflexibilidad del comunicado que emitió el club en la noche del martes, debe revertir en la normalidad de la rutina. La profesionalidad y el compromiso con los colores de Monchi tranquilizan en ese aspecto, además de que ya tenía avanzadas las gestiones para varios de los objetivos fijados. Y uno de ellos es Kiyotake, que se une a Lucas Pérez y Dennis Praet como tres de los jugadores por los que el Sevilla va a apretar para concretar sus fichajes.

Hiroshi Kiyotake (Oita, Japón, 12-11-89) es un mediocampista de corte ofensivo, que actúa en la posición de 10, con un buen trato del balón y salida con ambas piernas, aunque es diestro. Futbolista de complexión delgada (1,72 metros) y vivo ritmo, ve el fútbol con anticipación, lee bien los espacios y tiene rápida reacción con el balón. Es un buen pasador que busca el juego entre líneas y tiene golpeo a balón parado. A sus 26 años, es internacional con Japón -prepara la Copa Kirim y mañana juega ante Bulgaria- y pese a que en el Hannover ha actuado principalmente en la mediapunta, también puede hacerlo desde ambas bandas.

Según la web especializada Transfermarkt.com, su cotización es de 4,5 millones de euros, aunque el diario Bild habla de una cláusula para liberar su salida de 6,5 millones que el Sevilla, según afirma, está dispuesto a asumir. En el curso pasado, no pudo ayudar mucho al Hannover a evitar el descenso a la Bundesliga 2. Una fractura de metatarso lo obligó a perderse las primeras jornadas y más adelante sufrió una fisura en el pie que lo tuvo de baja entre noviembre y febrero. Pero terminó jugando. Disputó 21 partidos en la Bundesliga, con 5 goles y 6 asistencias, y un total de 1.764 minutos.

El Hannover lo adquirió del Nürmberg, donde empezó a seguirlo el Sevilla, por 4,3 millones en julio de 2014. En su primera campaña en el equipo de la Baja Sajonia disputó 32 partidos, haciendo 5 goles y 5 asistencias.

Monchi ya tenía apuntado el nombre de este talentoso internacional desde tiempo atrás y la situación del Hannover, al bajar de categoría, abre ahora una puerta para su adquisición. Su llegada respondería a la necesidad del Sevilla de cubrir el hueco que deja Banega, para el que también tiene bastante avanzadas las gestiones por Dennis Praet. El internacional belga no estará en la Eurocopa y eso puede ser una ventaja para el Sevilla a la hora de negociar su pase con el Anderlecht, que de otro modo podría haber esperado al torneo de Francia para intentar revalorizar a su jugador. Praet, un futbolista que crea desde las dos bandas, ya se ha decidido por el Sevilla y ahora queda que el Anderlecht no tense mucho la cuerda por un jugador que cumple contrato el curso próximo. La idea de Monchi es que entre ambos cubran el hueco que deja Banega.

Más complicada se antoja la negociación por Lucas Pérez. El futbolista del Deportivo ha visto revalorizado su caché tras una temporada en la que ha explotado con 17 goles y 10 asistencias en 36 partidos. El Sevilla ya ha iniciado los primeros contactos, aunque Tino Fernández negó el lunes que tuviera alguna oferta por el futbolista y aseguró, para reforzar su postura negociadora, que piensa en el goleador gallego como un pilar de futuro del Deportivo. Su cláusula es de 20 millones de euros, una cifra elevada para lo que el Sevilla quiere pagar por el jugador. Pese a que el desembolso en fichajes esta temporada va a ser mayor, el club debe repartir los costes. Y por ello debe recortar la alta pretensión del Deportivo, que confía en una puja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios