Deportes

Horario y dónde ver el clásico Barcelona - Real Madrid en TV

Imagen del partido de semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona

Imagen del partido de semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona / Efe

Este domingo 19 de marzo tendrá lugar el segundo Clásico de la temporada 2022 y 2023 de la Liga. Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras por tercera vez en lo que va de 2023. 

El Barcelona va primero en solitario en Liga. La diferencia que ahora mismo el equipo de Xavi Hernández tiene sobre su eterno rival es de 9 puntos y ambos conjuntos buscarán la victoria para recortar o agrandar dicha diferencia.

¿Cuándo y dónde se puede seguir el partido?

El Clásico del domingo 19 de marzo comienza a las 21 horas. Culés, madridistas y amantes del fútbol en general podrán seguir el nuevo choque entre los eternos rivales a través de Movistar La Liga de Movistar Plus+.

Tres puntos y la distancia, en juego

El equipo blaugrana se ha alzado como ganador de los dos Clásicos que se han jugado en lo que va de año: la final de la Supercopa de España en enero, un trofeo que levantaron los de Xavi, y el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barça ha ganado sus dos últimos partidos de Liga, frente a Athletic de Bilbao y Valencia. Sus jugadores llegarán también con más descanso al no haber tenido competiciones europeas (cayó eliminado ante el Manchester United en Europa League) al contrario que el Real Madrid, que jugó el pasado miércoles contra el Liverpool.

Por su parte, el Real Madrid se impuso al Liverpool y pasó a los cuartos de final de Champions, donde se enfrentará a otro equipo británico, el Chelsea. Por otra parte, en Liga los de Ancelotti vienen de ganar su último partido frente al Espanyol y empatar el anterior (frente al Betis). 

En el primer encuentro entre los dos equipos en esta temporada de la Liga, que tuvo lugar en octubre de 2022, la victoria fue para los blancos. En aquel partido el Real Madrid se impuso con tres goles frente a uno al Barcelona.

No será la última vez que los hinchas puedan disfrutar de un Clásico en las próximas semanas, puesto que a la vuelta del parón por los partidos internacionales se jugará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. 

Un partido lleno de internacionales

El nuevo seleccionador español, Luis de la Fuente, ha publicado su primera convocatoria para los partidos internacionales contra Noruega y Escocia. Entre los 26 jugadores seleccionados seis juegan con Real Madrid y Barcelona. Del Real Madrid han sido convocados Nacho, Carvajal y Ceballos; mientras que del FC Barcelona los elegidos han sido Balde, Gavi y Pedri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios