Deportes

Hoy llega Luis Fabiano, el hombre del verano

  • Los pesos pesados, con el brasileño a la cabeza, se incorporan para completar la plantilla · Vucinic es el plan B del Milan

A tres días del final de la concentración en Costa Ballena, Luis Fabiano, Kanoute y Romaric, los tres que faltaban para completar la plantilla, se incorporan hoy al trabajo del grupo con especial atención en el regreso del brasileño, el hombre del verano desde su exitosa participación en la Copa Confederaciones.

El máximo goleador del torneo celebrado en Suráfrica ha sido el objetivo de todos los focos por la oferta que el Sevilla recibió procedente del Milan, que Del Nido ha calificado de irrisoria, y por la presión que a diario ha protagonizado su agente, José Fuentes, para que la entidad andaluza reconsidere su postura y deje ir al jugador a Italia como es su deseo.

Hay expectación por conocer la opinión de Luis Fabiano en esta historia, aunque el Sevilla ha dejado claro que sólo negociará su traspaso si advierte el gesto de una oferta seria, no considerando como tal la de 14 millones realizada por el club rossonero. De cualquier forma, el Milan activa otras opciones y, según anunciaba ayer Skysport Italia, el delantero de la Roma Mirko Vucinic es el plan B y su club podría ya tener una oferta de en torno a los 20 millones de euros. ¿Por qué seis más que por Luis Fabiano? En esta historia subyace un contrato privado entre el Sevilla y el grupo inversor que posee el 65 por ciento de los derechos económicos por el que este grupo, antes GSI y ahora RIO, entiende que los nervionenses están obligados a aceptar una oferta igual o superior a 11 millones. Del Nido está seguro de poder ganar el pulso con esta sociedad, cuya vinculación con Luis Fabiano termina dentro de un año. La FIFA reconoce al Sevilla como único poseedor de los derechos del jugador, y la única vía para estos inversores será la de los tribunales ordinarios, donde el Sevilla no niega tener una demanda en contra, pero asegura que no le ha sido notificada.

Luis Fabiano llega a la capital andaluza a mediodía de hoy y, en principio, junto a Kanoute y Romaric, debe pasar las pruebas físicas en el CAMD (Centro Andaluz de Medicina del Deporte) antes de viajar a Costa Ballena, donde se le espera hoy, aunque las pruebas podrían dejarse para otro momento si llegan muy justos de tiempo.

Mientras el brasileño llega a Costa Ballena y comparece ante los medios, es su agente el que no para de hablar. José Fuentes se mostró ayer "pesimista" sobre las posibilidades de un arreglo para que el brasileño aterrice en el Milan, reiterando que la oferta es insuficiente. "No hay nada que hacer. El Sevilla no puede vender a ese precio (14 millones) y tiene razón al no hacerlo. Esperamos que el Milan haga una nueva oferta, pero aún no lo han hecho y eso es una señal clara de que no quieren al jugador realmente", indicó en calciomercato.it.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios