Villarreal-Sevilla · sala de prensa

"Hoy fue una decepción"

  • Emery reconoce que esperaba más de su equipo. El técnico insiste en la importancia de la Liga.

Apesadumbrado y con el semblante serio. Así compareció Unai Emery en El Madrigal, donde reconoció que su equipo no ofreció la imagen esperada.

"Las sensaciones son negativas. Es uno de los equipos que mejor defiende y para hacerles daño hay que tener mucha preparación y efectividad para poder llevar el partido donde quieres. Lo hemos hecho en un 10% del partido. A nivel defensivo, habiendo recibido dos goles, hemos estado en una línea estable, pero el problema ha estado a nivel ofensivo. No hemos tenido la paciencia de elaborar la jugada por fuera. El fútbol se compone de grandes ilusiones y de pequeñas decepciones y hoy ha sido una pequeña decepción. Podríamos haber hecho más, aunque no en actitud", señaló Emery, que resaltó la importancia del torneo doméstico: "La Liga es lo más importante. Es donde nos jugamos nuestra credibilidad. La decepción es con todos. La Champions es una ilusión tremenda, todos nos volcaremos, pero si en la Liga no comemos todos los días, pasaremos hambre. En la Liga es donde tenemos que asentar nuestro rendimiento, luego vendrá lo demás. La Liga es lo más importante, nos podemos ilusionar y echar cohetes el martes, pero lo importante es esto. Yo también podría ser egoísta y pensar en lo que tiene una dimensión mediática mayor, pero no. La primera realidad es la Liga. La Champions no vamos a ganarla, la Liga es la que nos va a dar el camino hasta el presente y el futuro".

Por último, el técnico se refirió a la lesión de Gameiro, que dejó al equipo con diez. "Jugando con 11 no hemos tenido opciones apenas de marcar. Con diez, con profundidad por banda sí hemos llegado. Lo peor es la posible lesión de Gameiro. No es cuestión de que cuando ganemos pensemos que ya estamos en la línea máxima y cuando perdemos en la mínima. Aunque ganes 5-0 el siguiente lo puedes perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios