Ibaka y Bullock, los ganadores
El pívot se impuso a Mensah Bonsu en los mates y el escolta, a Mallet en los triples
El pívot congoleño del Ricoh Manresa, Serge Ibaka, y el escolta del Real Madrid Louis Bullock lograron sendos triunfos en los concursos de mates y triples de la Supercopa ACB, tras derrotar en la final a los jugadores del DKV Joventut Pops Mensah-Bonsu y Demond Mallet, respectivamente.
Serge Ibaka, jugador más joven extracomunitario de la historia de la ACB, se impuso con dos de los tres mates calificados con la nota más alta, uno de ellos volando desde la línea de tiros libres y el otro recogiendo un tiro a tablero por la parte de atrás. El vencedor de la anterior edición, Víctor Claver, del Pamesa Valencia, pudo hacerle sombra pero cambió su último mate después de tres intentos fallidos de levantar el balón de doble tacón, por otro en el que logró una puntuación que se quedó muy lejos de la del vencedor. El alicantino fue tercero tras superar a Pablo Aguilar (CB Granada) con un doble mate en el aro del tablero y en otro más pequeño que situó por encima del mismo.
Ibaka se impuso con un mate con el que logró la puntuación máxima, 52,5 puntos, del jurado, integrado por la nadadora paralímpica Teresa Perales, los ex jugadores Walter Szczerbiak y Fernando Arcega y los periodistas Martín Tello y Paco Torres. A tan sólo medio punto se quedó Mensah-Bonsu, que saltó por encima de un carrito de balones que se usó en el concurso de triples que ganó Louis Bullock.
El jugador madridista se convirtió en el primero que gana el trofeo de mejor triplista en tres ocasiones (2004, 2006 y 2008), superando a Mark Davis (1090 y 1991) y Alberto Herreros (1998 y 1999), que lo ganaron en dos ocasiones. Bullock se impuso primero al escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (20-20 y 13-10, en el desempate), en los cuartos de final, y a Isaac López, del Bruesa (21-16), en las semifinales. Precisamente el bilbaíno consiguió la mayor anotación del concurso de triples con 25 puntos en la primera tanda. En la final, el rival de Bullock fue el base de la Penya Demond Mallet, al que se impuso por un ajustado 20-19.
En el concurso también participaron el anterior campeón en Bilbao, el alero del Tau Igor Rakocevic, Lucas Recker (Iurbentia Bilbao), Paolo Quinteros (CAI) y Rafa Martínez (Pamesa Valencia), que cayó en semifinales frente a Mallet.
También te puede interesar
Lo último