"Imagino por qué el Betis está ahí abajo"

Caparrós no se sorprende de la mala marcha bética y ve a su plantilla "tan buena como la anterior"

J. M. / Sevilla

06 de mayo 2009 - 05:02

Joaquín Caparrós, a cuyo Athletic rendirá visita el Betis el sábado, aprovechó su paso por Sevilla para analizar la trayectoria de su rival, siempre con ese indeleble sevillismo que le acompaña. "Quiero hacer una cosa parecida a lo del partido previo a la semifinal ante el Sevilla, pero tengo que ver cómo están mis jugadores", dijo en torno a la posible alineación, plagada de suplentes, que oponga al Betis. "El club ha hecho una apuesta muy importante por la Copa, en la Liga hay un cierto colchón de puntos y, afortunadamente, tenemos el partido que más ha ilusionado a la gente en el País Vasco en los últimos veinticinco años. Eso no quiere decir que vayamos a afrontar el partido ante el Betis con la intención de no ganarlo, porque para preparar un partido el mayor refuerzo moral que hay es ganar el anterior", argumenta.

Preguntado por si quiere ganarle al Betis, además, por su condición de sevillista, dijo que quiere hacerlo "por muchos motivos", pero recordó: "La sangre roja me sigue hirviendo".

"Para el Betis no es una final, es el primero de cuatro partidos muy importantes, pero lleva ya cuatro años en el filo de la navaja y está acostumbrado a esta situación", matiza Caparrós, quien añade: "El Betis, hombre por hombre, tiene una plantilla magnífica, pero es tan buena como la del año anterior o la del anterior, lo que pasa es que hay unos motivos, que yo imagino cuáles son, que hacen que esté abajo. Como sevillista no lo voy a decir, no vaya a ser que lo corrijan; ahora cuando cerremos los micrófonos seguro que lo hablamos y coincidís también vosotros".

stats