Rugby | División de Honor

Importante triunfo del Real Ciencias Enerside ante el Barça (36-38)

Declan Barnett avanza para conseguir una de las primeras marcas del partido.

Declan Barnett avanza para conseguir una de las primeras marcas del partido. / Juan Carlos Ogazón

El Real Ciencias Enerside ha vuelto a sumar un nuevo triunfo en la División de Honor de rugby, por lo que se mantiene imbatido en la competición liguera, tras imponerse por un apretado 36-38 en su visita a un Barça Rugby que siempre es un incordio como local en la Teixonera. Los sevillanos aguantaron en los minutos finales tras haberse quedado con tres jugadores menos, sólo encajaron un ensayo entonces y supieron hacerse con una meritoria victoria.

El arranque del encuentro, con un Real Ciencias Enerside muy concentrado y metido en el juego al ciento por ciento de sus revoluciones, no hacía presagiar un final tan apretado. El primer ensayo de delantera de Declan Barnett, transformado por Cormac Fox colocaba un 0-7 nada más comenzar, pero en esa misma jugada se producía un contratiempo importante con la lesión del delantero internacional Vicente del Hoyo, lo que obligaba a hacer dos cambios para cumplir con los cupos. Entraban Vicent O'Brien y Rafa Romo para que también saliera Jody Allen.

Pero la intensidad del juego sevillano no disminuyó para nada y poco después se producía una estética marca con la entrada del apertura Cormac Fox tras una acción de Iñaki Mateu. El cuadro científico estaba lanzado y Enrique Cuadrado completaba el espectacular inicio con otra marca transformada por Fox. 0-19 y el partido apenas había comenzado.

Cocó Roldán, atento a la salida del balón en una melé. Cocó Roldán, atento a la salida del balón en una melé.

Cocó Roldán, atento a la salida del balón en una melé. / Juan Carlos Ogazón

Pero aún quedaban muchas dificultades para sumar este nuevo triunfo. Ni siquiera el hecho de irse al descanso con un 7-26 tras otra marca de Axel Papa iba a mitigar el sufrimiento final. El Barça, que destaca por jugar muy rápido en sus combinaciones, recortó las distancias tras el descanso, pero de nuevo dos ensayos de Manu Mora y Sam Wasley ya parecían casi definitivos con el 22-38, que volvía a recuperar el bonus ofensivo.

Nada más lejos de la realidad, ahí comenzaron las tarjetas amarillas, hasta tres de Kirckwood, Allen y Cuadrado, para que los hombres de Manuel Mazo llegaran a jugar con tres menos. El Barça Rugby apretó y el triunfo llegó a peligrar con el 36-38. Pero ahí se fueron recuperando los expulsados y el Real Ciencias Enerside supo aguantar para conseguir un meritorio triunfo. Los sevillanos no saben hacer otra cosa, de momento, en esta liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios